Fabricante de pinturas cerró operaciones en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de septiembre de 2017

Fabricante de pinturas cerró operaciones en Venezuela.

Prensa. elestimulo.com
La empresa Axalta Coating Systems Venezuela, ubicada en La Quizanda, municipio Valencia del estado Carabobo, cesó sus operaciones en el país este lunes 25 de septiembre. Los representantes del fabricante de pinturas Axalta Coating Systems notificaron a través de un comunicado a los 172 trabajadores de su nómina, sobre el cierre de la empresa atribuyendo la decisión a la adversa situación económica actual de Venezuela.

El personal con cinco y más de 20 años de labores para la trasnacional, trancó las vías de comunicación terrestres cercanas a la planta, para solicitar una respuesta de parte del patrono. La frustración y la angustia por lo que les deparará el futuro, se reflejó en los rostros de los padres de familia que deberán esperar para conocer cuáles serán las compensaciones y la suma a recibir por su liquidación.

Ninguno de los trabajadores del turno de la mañana logró ingresar a las instalaciones a recoger sus pertenencias, debido a que había una nueva empresa de vigilancia. Junior Páez, quien laboraba en la compañía, aseveró que ninguno de los directivos de la firma se presentó personalmente para dar respuesta a los trabajadores y, que en el comunicado se asegura que continuarán importando para atender a sus clientes.

El trabajador dijo que no se esperaban el cierre de la empresa, pues en el último mes operaba al 100% de su capacidad instalada. En ese lapso despachó a todos sus clientes. La planta sacó al mercado 15 mil galones semanales de pintura, lo cual los llevó a laborar con sobretiempo.

“Nosotros habíamos consultado a los gerentes qué pasaba y por qué se estaba vendiendo la materia prima. El almacén de reactor, área donde se produce el intermedio para todas las pinturas ya no tenía insumos, pero ellos respondieron que no estaba pasando nada”. Jesús Araujo, quien cumpliría el próximo lunes 22 años en la empresa, afirmó que la planta era estable y que la decisión de la gerencia los sorprendió.

“La empresa el pasado viernes, hizo unos depósitos adelantados que nadie se esperaba y hoy ninguno de los directivos han contestado los teléfonos, se desconoce si están en el país”. Cabe señalar que Axalta Coating Systens que cumplió 150 años en la industria de pintura internacional, compró a DuPont de Venezuela las instalaciones en el 2013 y se comprometió a mantener la nómina. Sin embargo, de acuerdo a versiones de los trabajadores hace unas semanas atrás, recursos humanos comenzó a negociar la llamada “cajita feliz”, con aquellos trabajadores que quisieran irse.

El personal que queda cesante este lunes recibirá sus documentos relacionados a la terminación de la relación con la empresa en el Ministerio del Trabajo en su sede principal en Caracas, tal como lo establece el comunicado. Esta firma sacó al mercado 160.000 galones mensuales para las ensambladoras, industria y comercios, así lo aseveró el trabajador Ramón Rodríguez.

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Autopartistas, Automotrices y Conexos (Futaac), rechazó la medida de cierre, porque la misma se traduce en cientos de trabajadores sin sustento para sus hogares. El Ministerio del Trabajo, subrayó el dirigente, debe actuar en consecuencia a la defensa del personal, “al igual que el presidente Nicolás Maduro y su equipo económico”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.