Héctor Medina: No existen “leyes constituyentes”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de septiembre de 2017

Héctor Medina: No existen “leyes constituyentes”.

Prensa. Héctor Medina
El gobierno pretende vulnerar la voluntad popular solicitando a la ANC que apruebe leyes cuando esa facultad es propia de la AN

San Antonio de los Altos, 18 de septiembre de 2017. “Ante la Asamblea Nacional deben ser presentados los proyectos de leyes que elabore el presidente Nicolás Maduro, ya que es el único órgano del poder público facultado para sancionarlas”.

Así lo aseveró el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, quien resaltó que tal disposición está contenida en el artículo 202 de la Constitución Nacional.

A propósito de las “leyes constituyentes” presentadas y planteadas por el jefe de Estado, dijo que según la legislación venezolana las leyes son orgánica, ordinarias, especiales y habilitantes. Pero en ningún caso existe tal denominación de “constituyentes”.

Recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “está facultada para elaborar un proyecto de Constitución, la cual será sometida a Referendo Constitucional. En dicha consulta el pueblo podrá aprobar o no”.

Manifestó que el gobierno pretende vulnerar la voluntad popular solicitando a la ANC que apruebe leyes cuando esa facultad es propia de la AN. “Exigimos la consulta popular para cualquier tipo de iniciativa en materia legislativa”.
  
El también profesor universitario añadió que “mal podría la ANC aprobar leyes sin consulta popular. Por ello exhorto a las facultades de Derecho del país a pronunciarse sobre la pretensión del Presidente de que la ANC apruebe leyes no contempladas en Constitución vigente.


Asimismo, aprovechó para denunciar la sistemática violación de la Constitución por parte del Poder Ejecutivo al usurpar las funciones del poder legislativo con decretos de emergencia, a través de las sentencias del TSJ y ahora con la pretensión de leyes constituyentes aprobadas por la ANC.                       

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.