GuidePedia

Se ejecuta para proteger los transformadores de potencia y se evita la sobrecarga
Prensa. CORPOELEC. Apure.
A fin de ofrecerle seguridad para la transferencia de carga, CORPOELEC en Apure realizó la instalación de reconectadores en El Amparo del municipio Páez y El Trillo del municipio San Fernando. En relación a estos trabajos, el Gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Apure, Kilmes Burgos, explicó: “estos dispositivos colocados son una protección al sistema, que evita la sobrecarga y protege el transformador de potencia”.

La instalación la llevo a cabo el personal de mantenimiento especializado en el área, quienes ejecutaron estas labores con el objeto de evitar eventualidades por sobrecarga, y por ende, interrupciones continuas del servicio eléctrico. “Estos trabajados favorecerán a más de 6 mil familias de la población El Amparo en el municipio Páez, y a unos 6 mil usuarios de la población Arichuna y zonas adyacentes del municipio San Fernando; así se tendrá una mayor capacidad de respuesta al momento de averías en el sistema eléctrico, reponiendo en menor tiempo el servicio en los sectores que pudieran verse afectados”, agregó Burgos.

Cabe mencionar, que la Estatal Eléctrica, continúa optimizando la calidad del servicio en todo el territorio nacional, labores que están enmarcadas en los planes implementados por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, liderado por el M/G Luís Motta Domínguez. //María Virginia Aparicio // Teléf. 0247,5001015/ corpoelecapure@gmail.com
 
Top