GuidePedia

Prensa. Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos / Antonio "El Tigre" Rodríguez.
El concejal del municipio Chacao y coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, condenó el vil asesinato de su homólogo Carlos Andrés García por parte del régimen de Nicolás Maduro, que lo mantuvo injustamente retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e impidió que recibiera la atención médica necesaria tras sufrir un Accidente Cardiovascular (ACV). Jimeno recordó que el edil del municipio Guasgualito, en el estado Apure, fue secuestrado en diciembre de 2016 y le fue sembrada una alta suma de dinero en efectivo.
 “Hoy como concejales rechazamos el vil asesinato de Carlos Andrés García, de 44 años de edad. Fue una víctima más de  la represión y  la negligencia del Sebin. Carlos Andrés fue apresado por pensar distinto y en el mes de agosto sufrió un ACV y no fue sino 2 semanas después que recibió atención médica. Evidentemente, su condición se fue agravando y falleció. El tribunal le había negado la solicitud de arresto domiciliario que solicitó su familia”.

 En compañía de los concejales Rafael del Rosario y Eduardo Noguera de Chacao, Luis Somaza de Baruta y la dirigente nacional Maricarmen Llanos, Jimeno advirtió sobre la condición de salud del diputado Gilber Caro, quien cumple ocho días en huelga de hambre dentro de la cárcel de Tocuyito y podría convertirse en una víctima más de la dictadura.  “Nos persiguen por pensar distinto. Estamos sufriendo lo mismo que sufren todos los venezolanos: si buscamos medicinas, no las conseguimos, y además la dictadura nos deja morir cuando elevamos la voz. Pero por los más de cien asesinados en las protestas, por todos los presos políticos y los exiliados,  le decimos al régimen que no nos va a callar”.

 Finalmente, aseguró que la dictadura está entre la espada y la pared ante la comunidad internacional que se mantiene en constante acompañamiento con el país. “En Voluntad Popular seguimos y seguiremos dando la pelea en el terreno que sea necesario; en la calle, en el voto y en el terreno internacional, hasta lograr el cambio que todos necesitamos. Nuestro gran enemigo  no es Nicolás Maduro, sino  la desesperanza”.
 
Top