GuidePedia

La Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (APBEL) anunció el jueves que suspendió el acuerdo con las empresas Trafigura-Puma y la estatal Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) en el marco del programa PetroCaribe.
Por Breaking Belize News | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El comunicado oficial dice que “después de consultar con el Gobierno de Belice, Trafigura / Puma y PDVSA, APBEL ha decidido suspender las compras de productos petrolíferos de PDVSA bajo el Acuerdo de PetroCaribe con efecto inmediato”.

El comunicado continúa diciendo que APBEL se ha enfrentado a una serie de problemas con el mantenimiento de un suministro fiable de productos de PDVSA y esto, entre otras cosas, ha resultado en costos unitarios mucho más altos de flete cuando Puma se ha visto obligado a hacer arreglos de última hora para transportar los productos por tierra o cuando los buques llegan medio cargados.

“También hemos sido informados por PDVSA que, a veces, han tenido que comprar en el mercado spot para cumplir con sus compromisos con nosotros: Esto definitivamente no es lo que fue planeado por el programa PetroCaribe. Estamos muy agradecidos a la República Bolivariana de Venezuela ya PDVSA por todo lo que han estado tratando de hacer para cumplir sus promesas bajo el Programa PetroCaribe; pero no tiene sentido forzar este arreglo bajo estas circunstancias “, dice el comunicado.

El programa Petrocaribe generó aproximadamente 450 millones de dólares en fondos para el gobierno de Belice. Funcionarios del Gobierno de Belice, Trafigura / Puma y Petroleos de Venezuela S.A. y APBEL se reunirán este mes para determinar la posibilidad de reanudar el suministro de Venezuela en el futuro. El comunicado termina diciendo que, “Mientras tanto, Puma ya ha hecho arreglos alternativos para mantener un suministro ininterrumpido de productos petrolíferos a Belice”.

 
Top