La MUD Apure lista para la realización de las primarias este domingo 10S - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de septiembre de 2017

La MUD Apure lista para la realización de las primarias este domingo 10S

Prensa Notisur.-
La secretaria ejecutiva de la MUD-Apure, Mayra Díaz, y la Presidenta de la comisión electoral Dra. Viecza Santos presentaron a los 5 candidatos que se medirán en las elecciones primarias para este 10 de septiembre, así como dieron detalles sobre la realización de las mismas tales como que para estas primarias de la MUD existirán 26 centros de votación, 67 mesas electorales, y se estima un techo de 69 mil personas que pudieran participar, también señalaron que estas elecciones se regirán por las normativos de primaria por la MUD, dando ellas informaciones generales de cómo será este proceso interno de la MUD.

El proceso se desarrollará ininterrumpidamente desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El horario se extenderá siempre y cuando existan electores en la cola. El voto es secreto y los miembros de mesa electoral garantizarán al elector su libre ejercicio frente a cualquier coacción o soborno. En consecuencia, deberán disponer lo conducente para que en el espacio destinado para votar se les garantice a los electores el secreto al voto. Antes de ingresar al centro de votación, el elector deberá verificar que se encuentra en los listados de electores publicados en el mismo.

Dentro de las consideraciones generales tenemos que son requisitos para votar: tener 18 años, estar inscrito en el registro electoral y presentar la cédula de identidad laminada aún vencida. Podrán votar los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país. El registro electoral que será utilizado para este proceso electoral es el correspondiente al corte del 15 de julio de 2017. Para poder votar, debes aparecer en el cuaderno de votación.

En cuanto a los electores con discapacidad, tienen prioridad para votar los electores con discapacidad, invidentes, de edad avanzada, mujeres embarazadas y personas debidamente acreditadas para cumplir funciones en el proceso electoral. Podrán hacerse acompañar los analfabetos, personas con discapacidad, invidentes y de edad avanzada.

En el caso de los electores que manifiesten estar impedidos para estampar su firma en el cuaderno de votación, se anota en la respectiva casilla “impedido físicamente”. En el caso de los electores que manifiesten no saber leer ni escribir, el Miembro A deberá anotar en la respectiva casilla “manifiesta no saber firmar”. Es importante señalar que los 5 candidatos son; Lumay Barreto de (VP), Ronald Torres de (AVP), Julio Pino (UNT), Wilson Gallardo de (PJ) y José Gregorio Montilla de (AD).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.