Luis Ugalde llama a enfrentar la nueva reforma educativa del chavismo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de septiembre de 2017

Luis Ugalde llama a enfrentar la nueva reforma educativa del chavismo.

Prensa. elestimulo.com
Ugalde, sacerdote jesuita y ex-rector de la Ucab, sostuvo en el “IV Encuentro educación de calidad: Educar en tiempos de Dictadura” celebrado el miércoles, que “Tenemos que ver que hemos resistido, que a pesar de las amenazas a las instituciones educativas siguen abiertas, trabajando. Aprendamos de nosotros mismos”.

En el encuentro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ugalde invitó a los docentes a practicar el sentido común y la autonomía enfrentando la propuesta nueva curricular de la educación básica y media, que el gobierno nacional quiere forzar a reformar. También se dirigió al público  con una reflexión sobre que debía hacerse para enfrentar la realidad que se vive en Venezuela.

“Vivimos con una Constitución democrática y con un gobierno dictatorial, que no es lo mismo que vivir con una Constitución dictatorial y un gobierno dictatorial. Nuestra Constitución democrática pone en evidencia la vocación totalitaria del gobierno”.

Invitó al cuerpo docente ahí presente a no sembrar pánico ni ser parte de la desesperanza, dijo que se debía recordar con ánimo cómo se había resistido duranto los últimos años, que por ejemplo la petición 1011, que se trató de instaurar en el 2001 y daba potestad de intervencion al gobierno de Cuba en la educación venezolana, no fue concretada gracias a la presión ciudadana. En la visión optimista que sostiene el sacerdote, cerró su intervención con un mensaje alentador y contundente.

“La luz no es necesaria de día, es necesaria de noche y estamos en una noche, por tanto, la luz es más necesaria que nunca. Nosotros tenemos centros de luz y somos personas de luz. Todas las cosas buenas que estamos haciendo que se conozcan, que se vean, que se contagien y eso es fuente de esperanza, de entusiasmo. Estamos viviendo momentos difíciles que pueden ser las bases para una reconstrucción ya no de la Venezuela saudita, sino de una Venezuela basada en el talento, en el esfuerzo y no en la fácil renta y no con una gran fuente de corrupción que ha sido esa renta”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.