Mauligmer Baloa; “Las primarias se realizarán en Amazonas”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mauligmer Baloa; “Las primarias se realizarán en Amazonas”.

Prensa. Gobernación de Amazonas.-
La coordinadora regional para las elecciones primarias, la diputada Mauligmer Baloa, señaló que en Amazonas sí se llevarán a cabo las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo domingo 10 de septiembre, desmintiendo de esta manera las declaraciones emitidas por el Sr. Nixon Maniglia, representante del partido Acción Democrática (AD).

De este modo, destacó que han realizado una estructura para trabajar conjuntamente, recalcando que ya están avanzadas las denominadas primarias. “Hicimos la postulación y la inscripción, está la admisión por parte del CNE, ambos partidos firmamos los respectivos acuerdos, como renunciar en caso de ganar el otro candidato y por último tenemos el compromiso con la MUD”.

No obstante, dijo: “como coordinadora de las primarias, hice la solicitud para que los centros electorales fuesen nucleados, debido al problema del combustible en Amazonas, y las dos partes aceptaron”. Recalcó que las primarias están coordinadas; y que los electores deben tener presente que solo podrán emitir su voto en el núcleo correspondiente de su centro electoral original. “Los cuadernos electorales ya están impresos y los mismos contienen nombre, cédula de identidad y fecha de nacimiento”.

Por otra parte, enfatizó que los 7 municipios del estado deberían participar en esta contienda electoral, desde el Alto Orinoco hasta San Carlos de Río Negro, ya que, a su juicio todos los indígenas tienen derecho, sin embargo, existe la disputa entre ambos partidos, porque los dirigentes de AD solo quieren contarse en tres municipios del estado Amazonas como son: Atures, Autana y Atabapo.

Así mismo, mencionó que los cotillones electorales llegarán entre los días miércoles, jueves y viernes con los representantes de la Comisión Técnica de Primarias y que todo estará preparado para recibirlo y enviarlo luego por vía aérea a los diferentes municipios. Destacó a su vez, algunos centros electorales ya nucleados como: Paseo Atures, Mercado “Rebusque Mayabiro”, aulas de la UCV, UPEL, Terminal “Melicio Pérez”, estacionamiento de “Mercatradona”; Eje Norte: Puente Parhueña, Puente Galipero, Eje Sur: Coromoto, Agua Blanca y Sureste: La Reforma. Enfatizó que solo el municipio Autana ya estaba confirmado y que en los otros municipios estaban a la expectativa de una respuesta o consenso.

Para finalizar, la Diputada expresó que ellos creen en cada manifestación electoral. Sin embargo, recordó que las primarias las están realizando para complacer al Sr. Bernabé Gutiérrez, porque a su criterio era mejor llegar a un consenso, ya que, consideran que es un desgaste político. Acotó de esta manera, que han respetado todas las propuestas y han realizado una logística importante por el bienestar de los amazonenses.

Redacción: Lcda. Carhen Pereira

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.