"Me uno al clamor de Cuba y Venezuela": Gob. de La Florida Rick Scott. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de septiembre de 2017

"Me uno al clamor de Cuba y Venezuela": Gob. de La Florida Rick Scott.

Prensa. voanoticias.com
Rick Scott, Gobernador de La Florida dijo a través de su sitio web oficial que entiende "el clamor del cambio" en países como Cuba y Venezuela. "A medida que continúan los disturbios y la opresión en Cuba y Venezuela, escucho a más y más floridanos que están expresando la necesidad de cambio en estos países y me uno a ellos en la exigencia de democracia y libertad en América Latina", precisó Scott.

Scott comentó también que "en los últimos meses ha visto a Venezuela caer en un completo caos bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro", haciendo alusión a la "escasez de alimentos y medicinas, la violencia en las calles y la incertidumbre económica", a la que según él también se ven afectados "millones de cubanos".

El funcionario dijo además que "desde Key West a Pensacola, los floridanos se sienten orgullosos de contarme lo que hace que su comunidad sea grande y cómo sus antecedentes han dado forma al éxito de su familia en Sunshine State".

"Hoy en día, muchas familias de la Florida remontan sus raíces a América Latina y estamos increíblemente orgullosos de la historia, la cultura y la tradición que la vibrante comunidad latinoamericana de Florida contribuye a la Florida", precisó.

Scott argumentó que cuando fue elegido Gobernador, se comprometió a trabajar "todos los días para escuchar a las familias y luchar por lo que es más importante para ellos". Socott dijo sin embargo que aspira "mejorar aún más la relación con los socios en América Latina" y enfatizó en que "las naciones que abrazan los derechos humanos y la democracia prosperan en nuestra economía global".

El próximo 2 de octubre de 2017 se realizará una Cumbre Latinoamericana en Miami, que involucra a toda la región. Estados Unidos y la mayoría de países de América, condenan el comportamiento de países como Venezuela y Cuba. Cuba mantiene una estrecha vigilancia de Estados Unidos, luego de que Washington denunciara que diplomáticos estadounidenses sufrieran afectaciones de salud en la isla.

Washington y La Habana reabrieron sus embajadas en ambas capitales en 2015 después de que Castro y Obama alcanzaron un acuerdo histórico para reanudar las relaciones bilaterales después de medio siglo de enemistad. Por otro lado la crisis de Estados Unidos con Venezuela aumentó luego de que en Julio el Gobierno del presidente Nicolás Maduro instaurara un nuevo órgano conocido como 'Asamblea Nacional Constituyente", criticado fuertemente por la oposición en el país latinoamericano y la comunidad internacional.

El diálogo político en Venezuela pende de un hilo luego que la oposición en este país, anunciara al Gobierno de Maduro que no acudiría a la reunión de este miércoles programada en República Dominicana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.