GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron el desmantelamiento de una banda de secuestradores conocida como los Panaderos, luego de que uno de sus miembros confesara y se entregara a las autoridades.

Desde el 24 de agosto de este año los delincuentes tenían privado de su libertad a un menor de edad, por el cual estaban solicitando 50 mil dólares para su rescate. El niño fue raptado en una lavandería en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, según información de nota de prensa.

A través de un operativo desplegado en la parroquia Macarao de la capital venezolana, y con la información aportada por I. Torrealba Acosta (30), miembro de la agrupación delictiva, los funcionarios del cuerpo castrense dieron con la detención de Y. Martínez Farías, L. Rivera Balbás, y J. Acosta Lugo, quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, color blanco, placa AK105EA. Los Panaderos estaban dedicados a ocultar y trasladar objetos y bienes adquiridos por las extorsiones y secuestros que cometían.

Durante el procedimiento, la Faes se incautó de un revólver calibre 38, con un proyectil sin percutir; dos relojes -que fueron dados como parte del pago para la liberación del menor de edad-, trece proyectiles de fusil sin percutir, tres teléfonos celulares marca Maxwest y Sky Devices, 33 cartuchos de 0.45, prendas policiales alusivas a la Policía Municipal de Baruta, y dos pasaportes que no les pertenecían. (Héctor Yepes)


 
Top