GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
De un tiro fue ultimado un ingeniero tachirense, cuando presuntamente opuso resistencia al robo de su teléfono celular, por parte de dos delincuentes motorizados que lo interceptaron en plena “cola” para surtir combustible en la estación de servicio “La Famosa”, en la parte baja del barrio 23 de Enero con avenida Marginal del Torbes. El atraco, que finalizó con el homicidio del profesional de la ingeniería, se perpetró este lunes por la mañana, aproximadamente a las 8:40, ante la mirada de un gran número de personas que, al igual que la víctima, esperaban su turno para ingresar a la bomba. A la víctima la identificaron como Dixon Gilberto Chacón Monsalve, de 53 años de edad, quien vivía en Altos de Pirineos, y al momento del hecho conducía un vehículo Spark, verde, propiedad de su padre.

Sobre las circunstancias en las cuales se presentó el crimen, surgieron de manera extraoficial dos versiones, una señala que inicialmente los delincuentes fueron fuertemente enfrentados por Chacón, cuando intentaron arrebatarle su celular, el cual estaba utilizando en ese momento, y que incluso el ingeniero golpeó a uno de los delincuentes, estos se fueron, y minutos después regresaron para matarlo; la otra señala que el hecho se consumó en un solo tiempo, cuando apuntaron a Chacón para que les entregara el teléfono y éste se resistió, por lo que le dispararon y huyeron.

Cualquiera de las dos hipótesis que haya sido, y que será tarea del Cicpc dilucidar, el hecho es que mataron al ingeniero en el mismo vehículo que conducía. Funcionarios de Protección Civil-Táchira llegaron en auxilio de la víctima, pero ya se encontraba sin signos vitales, por lo que el Cicpc se encargó del procedimiento de colectar el vehículo como evidencia de interés criminalística, además de levantar y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central, donde familiares y un grupo de amigos aguardaban por él.

Precisamente allí se encontraba personal del Minea -Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas- anteriormente Ministerio del Ambiente, donde Chacón trabajó hasta hace dos años. Uno de sus excompañeros de trabajo, al referirse a él explicó que Chacón era ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad del Zulia, y que estuvo en la institución más de 25 años.

“Actualmente estaba en proceso de jubilación, tenía dos años de haber salido de la institución, pero se mantuvo en contacto día a día con nosotros, porque él era un profesional de carrera con larga trayectoria, una experiencia valiosa, dio un gran aporte durante su gestión en el Ministerio del Ambiente-Táchira. Estuvo en la jefatura de Área en Rubio, y aquí en San Cristóbal estuvo a cargo de la Coordinación de Gestión de Aguas. Dixon era una persona excelente, desafortunadamente la situación país, el hampa común, llevados por el facilismo, por conseguir recursos económicos rápidos, nos quitó una vida valiosa, que realmente tenía todavía mucho que dar a su familia, a sus amigos, a todos sus seres queridos. Se nos pierde una rica y valiosa vida, es muy lamentable”, comentó uno de los consternados ingenieros.
(MB)

 
Top