Precio del pantalón escolar aumentó 23% en 3 semanas #2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de septiembre de 2017

Precio del pantalón escolar aumentó 23% en 3 semanas #2017.

Prensa. efectococuyo.com
Con el regreso a clases vino el aumento de los precios de los uniformes escolares. Durante el recorrido realizado por Efecto Cocuyo por algunos de los principales locales comerciales en el ramo el viernes, 22 de septiembre, se constató que el precio del pantalón escolar aumentó un promedio de 23% en tres semanas.

De los comercios y mercados municipales visitados, en San Martín se registraron los aumentos más importantes. Un pantalón talla S cuesta 70 mil bolívares, 42,8% más que en el trayecto realizado hace apenas tres semanas.

“El impacto es semanal”, comentó Wolgang Díaz, dueño de un puesto en el mercado de San Martín. Explicó que cada vez que adquiere mercancía, paga al menos un 15% más que la compra anterior. Al precio de costo debe sumarle el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y luego otro 20% para tener una ganancia mínima con cada pieza.

Hacia el centro de Caracas, en el mercado San Jacinto, los números están cada vez más altos. Por ejemplo, dependiendo del tipo de tela, algodón o gabardina, un mono talla S puede tener un valor de 70 mil o 75 mil bolívares, respectivamente.

“Estafadores, nos dijeron”, contó Irene Rivero, vendedora de uno de los locales del mercado. Su hermana, dueña de otro local, tuvo que comprar el mono al mayor a 70 mil bolívares, precio actual de la pieza en su puesto. “Uno pierde”, dijo.
  
En el bulevar de Sabana Grande, la temporada de venta de uniformes escolares está por terminar. Mimi´s solo tiene en inventario monos deportivos, chemise amarilla y franela blanca; cuyos valores disminuyeron, de 85.500 a 55.500 bolívares en el caso de los dos primeros.

En el municipio Chacao, en Casa Ram, la chemise roja presentó el incremento más importante, de 28,6%. “Hay lugares (en la zona) en que te quedas loca con los precios”, mencionó una de las venderoras del lugar. Los zapatos negros y blancos, para educación física, no mostraron variaciones en los tres recorridos realizados por Efecto Cocuyo.

En total, para que los padres y representantes puedan adquirir la vestimenta de los pequeños, necesitaran al menos 230 mil bolívares, lo que equivale a poco menos de dos salarios mínimos. Eso sin invertir en calzado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.