Precios para uniformes ponen en riesgo estrenos para el nuevo año escolar. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de septiembre de 2017

Precios para uniformes ponen en riesgo estrenos para el nuevo año escolar. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
El salario mínimo integral se ubica en 250 mil 531 bolívares. De donde se ramifican el salario básico, más el bono de alimentación. Este monto podría alcanzar para cubrir menos de la mitad de los uniformes escolares que usan los estudiantes en todo el período.

Los padres ven con preocupación los costos. Algunos tomaron sus debidas previsiones desde antes; hace como dos meses un pantalón de gabardina para niño se podía conseguir en 20 mil bolívares, mientras que la historia del hoy es diferente. Estos subieron por más del 200%, encontrándose en no más de 100 mil bolívares.

La diatriba se presenta entre los representantes en comprar algo que dure todo el año escolar, pues las marcas conocidas como Jimmy o Maiker tienen precios que no son muy amigables al ojo del deltano. Buscan opciones viajando hacia ciudades cercanas, encuentran buenas alternativas, pese a que el factor transporte y comida al viajar, e incluso alojamiento, si es el caso, es también algo que debe considerarse.

Algunas costureras dan la alternativa de adquirir pantalones en 20 mil bolívares, o tal vez un poco más de 25 mil bolívares, no obstante, para cubrir la semana se requieren dos o tres pantalones que representarían un gasto de al menos 75 mil bolívares. En el caso de las camisas, chemises y franelas se debe pensar en las que se usen diariamente, además de las que se utilizan para educación física y, pues para premilitar es otro gasto representativo.

EL CALZADO… MÁS CARO QUE NUNCA
Zapatos colegiales de marcas como Kickers o Gigetto, ya no son muy vistas en las vidrieras de las zapaterías. Los precios se ubican en más de 80 mil bolívares. Algunos padres aseguran que es mejor invertir en zapatos que duren todo el año escolar, para evitar un gasto mayor en la posteridad. Otros que no son de marcas reconocidas, se pueden conseguir desde 40 mil bolívares. Mientras que los zapatos deportivos representan un costo más alto, en muchos casos superando los 120 mil bolívares.

MORRALES
Complementos del uniforme escolar como los morrales, medias y demás accesorios se ven cuestionados. Los bolsos para incluir los útiles escolares se encuentran por encima de los 30 mil bolívares. En cuanto a las medias estas pueden variar. Como siempre donde hay mayor oferta por la temporada escolar es más conveniente.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.