Pueblos indígenas de Amazonas fijaron posición política y respaldaron a Julio Ygarza. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pueblos indígenas de Amazonas fijaron posición política y respaldaron a Julio Ygarza.

Prensa. Gobernación de Amazonas.
Los diferentes representantes de los Pueblos Indígenas del estado Amazonas, realizaron una rueda de prensa hoy 5 de septiembre, para fijar su posición política con respecto a las elecciones de gobernadores, en víspera de las primarias convocadas por la MUD, las cuales están previstas para el próximo domingo 10 de septiembre de 2017. De esta manera, se encontraban los representantes indígenas de las distintas comunidades y municipios del estado, así como el Director de la Secretaría Regional de Asuntos Indígenas (SRAI) Hilario Linares y la Presidenta de la Confederación Indígena Bolivariana de Amazonas (COIBA) Sunilde Ponare.

Como organización indígena, destacaron apoyar al candidato Julio Ygarza, argumentando que es un joven amazonense indígena, que seguirá aportando mejoras para el desarrollo del estado Amazonas; así como lo venía ejecutando el ciudadano gobernador Abog. Liborio Guarulla.

No obstante, mencionaron la grave crisis que atraviesa Venezuela, responsabilizando al Gobierno Nacional, crisis que ha venido afectando a los Pueblos Indígenas de la región. Asimismo, el próximo viernes 8 de septiembre estarán entregando un documento con diferentes peticiones y necesidades que presentan actualmente, al precandidato Ygarza.

Para finalizar, mencionaron que cada día la situación empeora y se encuentran en “resistencia”, son personas disciplinadas y que el enemigo político son los del partido PSUV. Se catalogan como “una nueva organización en representación de los indígenas y no quieren retroceder”. Dieron la garantía que los votos serán para Julio Ygarza, para que así los representen en las elecciones regionales.

Redacción: Lcda. Carhen Pereira
Foto: Yoselkys Morillo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.