GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
Durante una hora y media, Radio Fe y Alegría 88.1 fm en Maracaibo estuvo fuera del aire por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este martes 5 de septiembre. Luego de ese lapso de 45 minutos, la misma funcionaria que notificó la suspensión de la trasmisión, informó al personal de la radio que podían volver a trasmitir por la señal que han usado durante 11 años.

El coordinador de servicios informativos de Radio Fe y Alegría, Hector Escandell contó a Efecto Cocuyo que el órgano regulador alrededor de la 1:00pm ordenó que la emisora dejara de trasmitir por tener la concesión vencida, pues pese a que la radio ha llevado los recaudos para la renovación, no ha obtenido respuesta al respecto de Conatel. “Hemos explicado que no trabajamos de manera clandestina, pero el órgano se mantuvo en un silencio administrativo hasta hoy”, señaló el representante de la institución.

El pasado viernes 25 de agosto, las emisoras, 92.9 fm y Mágica 99.1 fm de Caracas fueron sacadas al aire con el mismo argumento que dieron a Radio Fe yAlegría en la capital zuliana. Lo mismo ocurrió con las estación Eros 89.3 FM en Táchira el 9 del mismo mes.

La semana final del mes de mayo, Conatel cerró siete emisoras de radio en el Estado Barinas argumentando que operaban de manera clandestina, cuando una de ellas tenía más de 10 años al aire. Los directivos de las estaciones explicaron, que el ente regulador tampoco confirmó ni negó si seguían vigentes sus concesiones, luego que le entregaron todos los recaudos necesarios para la renovación.

El pasado sábado 2 de septiembre se robaron los equipos de trasmisión de Radio Fe y Alegría 1390 am de Caracas por lo que su señal no pudo ser trasmitida. Al día siguiente, los cuerpos de seguridad llegaron al sitio para iniciar las investigaciones.
 
Top