Ronald Torres; “Carrizalez convirtió Apure en una potencia de pobreza y mi propuesta es convertirla en Apure de progreso” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ronald Torres; “Carrizalez convirtió Apure en una potencia de pobreza y mi propuesta es convertirla en Apure de progreso”

Prensa. Avanzada Progresista-Apure.
El candidato a las primarias de  la MUD, por el partido Avanzada Progresista a la gobernación  de Apure Ronald Torres  sostuvo  una asamblea de ciudadanos en la  población de  Elorza del  municipio Rómulo  Gallegos donde asistieron criollos y  comunidades indígenas planteando una  propuesta  de gobierno en  acciones sociales  donde dijo,  “Carrizalez convirtió Apure en una  potencia  de pobreza y mi propuesta  es convertirla en un Apure de progreso”. Pero  primero  les pido la confianza de que voten este domingo 10 de septiembre para convertirme en el líder que representará a la unidad para luego vencer al gobernador  Carrizalez que tiene al estado Apure en  una potencia además de pobreza, hambre y miseria. Es por ello, le presentamos el discurso expresado por Torres en la población de Elorza:

El compromiso social  manifestado  por Ronald Torres donde ejercerá  un gobierno bajo un pilar fundamental para reimpulsar el desarrollo de la población del estado Apure, profundizando la política de sociedad incluyente para contribuir con la mejora de la calidad de vida del ciudadano Apureño. El compromiso es lograr que el estado sea territorio de opciones y posibilidades para todos, donde cada ciudadano, en especial jóvenes, descubra su camino hacia la prosperidad y construyamos un estado en el cual todos vivamos en paz.

En materia social se harán esfuerzos para brindar apoyo a las personas y familias menos favorecidas, Los indígenas, sin embargo, es necesario profundizar la política social y lograr mayor eficiencia de la inversión de los recursos, tratando de focalizar aún más la atención a la población más vulnerable del estado, de forma que los resultados sean más efectivos y de mayor calidad.

Los niños, niñas y adolescentes son las principales víctimas de las condiciones de pobreza que padece cada día la población venezolana, en todo el país y en el estado se ha registrado, en los últimos años, el aumento de la violencia y delincuencia juvenil; la presencia cada día mayor de niños, niñas y adolescentes como pobladores de la calle debido al abandono familiar o porque han huido de sus hogares debido al maltrato infantil. Estos son impulsados a trabajar en la calle en situaciones de peligro, afectando su integridad física y emocional.

Si queremos dar un giro al rumbo que lleva nuestro país, en esta materia, es necesario tomar éste como uno de los principales frentes de acción. Se requiere cambiar las condiciones en las cuales están creciendo nuestros niños, niñas y adolescentes contribuyendo con la formación de una generación con capacidades y posibilidades de competir y decidir en el futuro.

En el estado Apure se encuentran importantes pueblos originarios indígenas, los cuales ameritan especial atención por parte del gobierno, en los últimos años hemos observado con preocupación que estos pueblos se han desplazado hacia la ciudad en busca de alimentos y otras necesidades ya que a sus comunidades no llegan los programas sociales necesarios, es por ello que se hace necesaria la implementación de programas que les garanticen su derecho a la salud y a la alimentación así como a la educación y desarrollo en sus lugares de origen para de esta manera evitar que emigren a las ciudades vecinas ya que fura de su comunidad corren peligro.

Otra realidad social a la cual es necesario hacerle frente con mucha atención es la violencia contra la mujer y la familia. Entre los factores asociados a esta problemática se señalan factores económicos, sociales y culturales; así como el desconocimiento del marco jurídico que garantiza la igualdad de género. Si bien se ha logrado avanzar en la atención de personas con discapacidad, aún persisten situaciones que es necesario reforzar; las acciones para atender a esta importante parte de la población garantizando su derecho a la salud, educación, cultura, deporte, recreación, rehabilitación, orientación, capacitación e integración laboral y social debe estar presente en la agenda social del estado.

Es necesaria la revisión de la política de inversión social y si es preciso su aplicación diferenciada de forma que llegue con más efectividad a los segmentos específicos de la población que más necesidad tienen como los adultos mayores y población en extrema pobreza y situación de calle, de manera de atender sus necesidades más inmediatas para que puedan llevar una vida más digna y feliz.

Dentro de las propuestas  de Ronald Torres señaló;
Este programa implica brindar protección y contribuir con su inserción social, se toman en cuenta las siguientes acciones:
• Brindar apoyo a través de Casas de Abrigo a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, a través del suministro de alimentos, atención médica y medicinas; provisión de vestimenta, uniformes, útiles escolares y otros implementos necesarios para su atención integral.
• Garantizar la recreación y esparcimiento para su sano desarrollo, promoviendo el deporte y la participación.
• Apoyo e inserción social de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley.
• Brindar capacitación socio-productiva a los adolescentes privados de libertad.

Protección social a la  población de más bajos recursos:
Con este programa se propone atender las necesidades básicas de esta población así como generar las condiciones sociales que permitan el desarrollo y mejora de sus condiciones de vida. Contiene los siguientes aspectos:
• Otorgar ayudas económicas a adultos y adultas mayores y personas con discapacidad.
• Desarrollo de actividades socioculturales y recreativas.
• Capacitación para la participación comunitaria y la orientación familiar.
• Donación de bolsas de alimentos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad social.
• Garantizar el funcionamiento de Las Casas de Encuentro que contribuyen con la salud nutricional de los adultos mayores.
• Promover jornadas de salud integral para atender a la población en zonas de barrios urbanos y áreas rurales mediante la atención médica odontológica y suministro de medicamentos.
• Promover servicios de bienestar juvenil para el desarrollo de una juventud sana, incorporando a los jóvenes en actividades sociales, deportivas y comunitarias.

Protección y Atención integral a las poblaciones indígenas:
Este programa tiene como finalidad atender las necesidades básicas de esta población así como generar las condiciones sociales que permitan el desarrollo y mejora de sus condiciones de vida tanto en sus localidades de origen como en las ciudades donde han tenido que emigrar. Contiene los siguientes aspectos:
• Crear una comisión de evaluación para  los indígenas en condición de riesgo que hacen vida fuera de sus localidades de origen, así como de los espacios ocupados por estos con el fin de tener conocimiento real del problema y garantizarles la atención necesaria mientras se adaptan a la ciudad o son devueltos a sus pueblos.

• Hacer un censo poblacional en sitio, con el fin de conocer de primera mano las debilidades y fortalezas de las comunidades para de esta manera crear los programas integrales necesarios para su desarrollo.

• Garantizarles la alimentación y vestido mediante la implementación de programas de siembra y cría de ganado bajo acompañamiento y supervisión del gobierno con el fin de garantizar el éxito de dichos programas.

• Llevar hasta sus comunidades la atención médica necesaria así como los medicamentos mientras se construyen ambulatorios u otras dependencias de salud.

• Construir edificaciones para la educación y garantizar las vías de penetración para un libre y fácil tránsito de sus habitantes y visitantes.

• Crear programas de capacitación para las mujeres y ancianos con el fin de enseñarles un oficio que les garantice bienestar y desarrollo.

• Prevenir el embarazo precoz la desnutrición, y proteger a las niñas y niños en edad de riesgo de los agentes internos y externos.

• Implementar un tipo de justicia con sus propias costumbres y con participación de los ancianos y capitanes como primer paso para combatir los diferentes delitos en la comunidad.

• Finalmente implementar un programa de construcción de viviendas acorde con las especificaciones de sus costumbres y de esta manera garantizar bienestar a las familias.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.