GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
La Federación Nacional de Transporte informó este jueves en una rueda de prensa que, de no tomarse medidas que corrijan los daños de los vehículos que siguen en funcionamiento, las unidades no podrán seguir sirviendo a los pasajeros.

En una asamblea nacional de transportistas, conductores presentaron el balance en el que se encuentran la mayoría de los autobuses de Venezuela. Cerca de 75% de las unidades está paralizado por diversas razones y, si no se invierte en corregir las fallas, en 90 días el paro técnico será total.

La asamblea se declaró en emergencia y decidió iniciar una “agresiva e intensa campaña de información” que dé cuenta de la situación de crisis del sector que seguirá agravándose y “va a implicar el colapso definitivo del transporte público”.

José Sánchez, presidente encargado de la Federación de Transporte, dijo que las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro son “simples paliativos” a la problemática de inseguridad y falta de repuestos.

Carmen Ruiz, miembro del comando integremial, aseguró que solicitarán al Ejecutivo que cree mecanismos que faciliten el subsidio directo a los estudiantes, a través de una tarjeta estudiantil y que se implemente un programa de bono de transporte para adultos de la tercera edad.  Además, los transportistas evaluarán futuros ajustes a la tarifa, que recientemente fue aumentada de 150 bolívares a 280 bolívares.



 
Top