GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
Luego de practicar la detención de cuatro de sus presuntos cómplices en el  delito de robo y hurto de cable, en procedimiento desarrollado más temprano en el barrio La Guaira, funcionarios de la Brigada Contra Robo del Cicpc, lograron ubicar al líder de  la banda en el sector La Popita, en Pueblo Nuevo, donde lejos de entregarse, Carlos Adalis Acosta Medina, alias el Sombra, prefirió enfrentarse a la comisión, resultando abatido durante la tarde de este martes.

A los cuatro sujetos capturados más temprano, en una casa de la calle principal de la citada barriada,  los investigadores les incautaron cerca de cien kilos del cable y guayas que habían hurtado, considerado como material estratégico, tanto eléctrico como telefónico, pertenecientes a empresas como Corpoelec, Cantv y otras de telefonía.

También les retuvieron parte de las herramientas que utilizaban para cometer estos hurtos que, a la par de provocar  un gran daño a la colectividad en general del Táchira, les generaba a las delincuentes ganancias sustanciosas al  comercializarlo en el vecino país.

Por esta razón fueron detenidos J. Tirado; M. Londoño; R. Guerrero y W. Guerrero Zambrano, de quienes se obtuvo información sobre la localización  del  presunto cabecilla de la banda, Acosta Medina, de 25 años de edad, alias Sombra, quien estaba siendo investigado no solo por el robo y hurto de cable, sino por  su implicación en robos y hurtos de viviendas, además de  atracos a taxistas.

Se dijo que una vez el Sombra, hacia el mediodía del martes, se vio sorprendido por los funcionarios del Cicpc en la carrera 5 de La Popita, trató de huir, pero al no lograrlo  y verse acorralado, prefirió enfrentarse a los funcionarios que, al repeler  el ataque, generaron un intercambio de disparos en el que éste fue herido, falleciendo más tarde en el Hospital Central de San Cristóbal,  adonde fue trasladado por los mismos funcionarios. En el sitio, las comisiones colectaron una pistola .32, el arma que habría utilizado Acosta Medina contra los uniformados. (MB)

 
Top