Venezolano Lorenzo Locurcio debuta en el Mundial de motocross en la categoría MX2 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de septiembre de 2017

Venezolano Lorenzo Locurcio debuta en el Mundial de motocross en la categoría MX2

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio participará este fin de semana en la décima séptima válida del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX2, competencia que se disputará en el trazado WW Motocross Park, en Jacksonville, Florida.

Lorenzo Locurcio, centauro de 20 años de edad nativo de Valencia, Carabobo, cumplirá su estreno mundialista a los mandos de una Yamaha del equipo Cycle Trader/Rock River, la misma formación con la que participó en las doce rondas del recién finalizado campeonato profesional de motocross de los Estados Unidos en la clase 250cc, certamen en el que se ubicó en la décima octava plaza en su debut.

Pese a no contar con la moto principal con la que tomó parte en las distintas fechas del AMA Pro motocross, para Lorenzo Locurcio la fecha mundialista de Jacksonville servirá para acumular más  experiencia frente a los mejores pilotos del planeta, enfrentándose incluso a algunos de los prospectos a los que ya se había medido hace algunos años cuando el criollo participó en el Mundial Júnior FIM de 125cc.

Locurcio, históricamente el piloto venezolano con la mejor participación en un evento de motocross de la Federación Internacional de Motociclismo, al consagrarse en Bélgica subcampeón mundial Junior 125cc en la edición 2014, ahora en la península de Florida intentará sumar algunos puntos ante los representantes mundialistas y del torneo estadounidense.

La clasificación del Mundial de MX2 2017 está encabezada por el piloto de Letonia Pauls Jonass, integrante del equipo de la fábrica KTM con 669 puntos, seguido por el helético Jeremy Seewer con Suzuki, con 624, tercera colocación que corresponde al francés Benoit Paturel con Yamaha con 504.


Lorenzo Locurcio se convierte en el segundo venezolano que tomará la salida en la presente temporada en una fecha del Mundial de la división MX2, después de la positiva incursión del mirandino Anthony Rodríguez en las rondas de Ottobiano (Italia) y Portugal junto al equipo oficial Honda HRC. Los primeros venezolanos en competir en una válida del Campeonato Mundial de Motocross fueron Ricardo Boada y Fernando Macia, en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1974 en la división 500cc, carrera que se disputó en Carlsbad, California.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.