GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
El comité de víctimas de la represión en Venezuela calificó de “burla” e “irrespetuosas” las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, que aseguró que los cuerpos de seguridad actuaron en estricto apego a la Constitución durante la contención de las manifestaciones antigubernamentales.

“Esta Comisión de la Verdad de la ANC no puede pretender manipular lo que fue evidente y público. Todos observamos a través de las redes sociales y los medios de comunicación cuando los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policías regionales, haciendo uso excesivo de la fuerza, ocasionaron más de 100 personas asesinadas, más de 1.500 detenciones arbitrarias y 12 mil heridos (…) Las declaraciones dadas carecen de veracidad”, reza el comunicado emitido por la organización.

El comité señala que ni la ANC ni la Comisión de la Verdad son reconocidas por instancias internacionales para emitir un informe o hablar de la defensa de los derechos humanos. “Si se quiere realizar una investigación seria, en respeto verdadero a las víctimas y con apego a la veracidad de los hechos sin manipulaciones políticas, exhortamos a que inviten a organismo internacionales y defensores de los derechos humanos facultados y reconocidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) así como por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en aras de buscar verdadera justicia y resarcir a las víctimas”.

Foto: sunoticiero.com
http://efectococuyo.com/politica/victimas-de-la-represion-declaraciones-de-delcy-rodriguez-son-una-burla-y-un-irrespeto
 
Top