XLIV Rally Internacional Nrsn está listo para zarpar este sábado 16 de septiembre a las 10am desde el río Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de septiembre de 2017

XLIV Rally Internacional Nrsn está listo para zarpar este sábado 16 de septiembre a las 10am desde el río Apure.

Prensa. Nrsn. Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Nrsn 
San Fernando de Apure, Organización, competidores de todo el país  y comunidad  llenera  están  listos para que este sábado 16 de Septiembre de 2017 se dé la partida del XLIV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables Copa Oswaldo Ledezma “Maquillao”, bajando la bandera de competencia a las 10:00am. en el Puente José María Nieves tercero en el mundo con un tramo levadizo y  que une a los municipios San Fernando de Apure y los  Esteros de Camaguan estado Guárico,  para seguir proyectando a Venezuela con uno de los eventos de mayor trayectoria que combina deporte, turismo, ecología y labor social.

Instalados desde el jueves 14 en tierras apureñas que se convierte en la capital náutica del país, Nrsn a través de su presidente Juan Carlos Ollarves en compañía del homenajeado Ledezma, el Director de logística Jean Carlos Sosa y la gerente de Inatur Apure, Ambar Montilla, destacó lo significativo que es para esta organización haber podido sacar adelante la edición 44 del rally más largo del mundo en aguas dulces, que genera economía en 5 estados de Venezuela y toca suelo colombiano en Puerto Carreño- Departamento del Vichada.

Ollarves al detallar la ruta completa, agradeció a patrocinantes, instituciones y a los competidores por haber creído en que todo es posible para  seguir de manera ininterrumpida haciendo este gran evento que este año zarpará desde San Fernando de Apure y tras cumplir 7 etapas con un día de descanso de por medio culminará el sábado 23 en Ciudad Guayana,  navegando 812 millas, ya que se agregó un tramo  a la ruta inicial que estaba prevista de 785, esto por el suministro de gasolina que se hace necesario en Paso Puente.

La 1era. Etapa se cumplirá zarpando en San Fernando de Apure hacia Puente Boqueron, Boca Río Arichuna, de Río Charanga, Cabuyare, Arauquita, Río Claro, Boca del Río Capanaparo  y Escuela Granja estado Apure, donde  se realizará el tradicional bautizo a los nuevos rallystas, para luego tomar un descanso y navegar al día siguiente con la 2da. Etapa hacia La Urbanita población perteneciente al estado Bolívar.

Haciéndose sentir
El homenajeado “Maquillao” Ledezma destacó el sentir familiar y el calor humano que siempre ha tenido como gran valor agregado este Rally Internacional Nrsn, al cual sumará 36 ediciones de las 44 que se están realizando y de las cuales se siente muy orgulloso porque es parte de su vida navegar los ríos de Venezuela, país que ama al máximo y jamás se cansará de seguir proyectándolo en cualquier rincón del mundo, porque hablar de Nrsn para él es una organización de mucho respeto, apoyo a las comunidades que se visitan y de gran reencuentro entre amigos lancheros, a quienes deseó el mejor de los éxitos.

Al ser este Rally Internacional un  Patrimonio Turístico de Venezuela, en cada estado que se visita siempre hay un fiel respaldo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y su representación en Apure, Ambar Montilla elogió todo lo que por 44 años consecutivos ha logrado la organización Nrsn, no solo en la proyección de este sector, sino también del cuido a la flora y la fauna, por ello agradeció que esta entidad apureña siga siendo como una de las principales para el inicio o algunas de las etapas de este evento.

Montilla aprovechando que la salida este año será a partir de las 10:00am. invitando a toda la comunidad apureña para presenciar el gran espectáculo que significa la salida del XLIV Rally Internacional Nrsn 2017 este sábado 16 de Septiembre, esperando contar con la presencia de Alana Zuloaga, Gerente Nacional  de Promoción de Turismo y Pablo Yustiz, Viceministro de Masificación Deportiva. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.