44 pueblos originarios se disputarán el campeonato de los juegos indígenas nacionales 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de octubre de 2017

44 pueblos originarios se disputarán el campeonato de los juegos indígenas nacionales 2017.

Prensa.  Gobernación de Apure.
Apure espera defender su tricolor, con un grupo de 30 atletas en diferentes disciplinas tradicionales. Diferentes instituciones se reunieron para planificar los últimos detalles de lo que será la VII Edición de los Juegos Nacionales Indígenas, que por primera vez se realizarán en el estado Apure, del 26 al 29 de octubre en ella se espera que participen más de 520 atletas de 44 pueblos originarios del país.

Euclides Rodríguez, director general del Ministerio Indígena en Apure comentó, que en los juegos participarán los territorios comunales indígenas; Costas y Montañas, Sierra de Perijá y Cordillera Andina, Valles Caracas, Yaracuy, Ríos, Sierra y Bosques de la Selva Amazónica; Sabanas y Morichales Llaneros, Península Desiertos y Aguas, Delta Caños y Manglares.

Asimismo, Rodríguez agregó que los atletas participarán en actividades propias de estos pueblos, por ello la cerbatana, carrera de watura (carga de yuca), corte de leña, lucha indígena, prueba de fuerza, canotaje, nado en aguas abiertas, rayado de yuca entre otros, será parte del contenido atlético dispuestos para este evento deportivo, que mezcla disciplinas de alto rendimiento y tradicionales de las comunidades originarias.

“Una reunión definitoria, por primera vez se hacen unos juegos nacionales de esta magnitud, y el día se inaugurarán en el estadio Juan Porrelo de Biruaca (...) las personas están plenamente invitadas a disfrutar en familia de estas actividades” explicó la autoridad.

Rodríguez, aprovechó el momento y agradeció el apoyo que presta la Gobernación de Apure, alcaldía de Biruaca y San Fernando, así como todas las instituciones deportivas, culturales y más, para la ejecución de tan importante evento atlético.

Otra característica que resalta de estos juegos, es su atractivo turístico y cultural por lo que se espera que muchas personas disfruten de las actividades. Ciudadanos que ingresan desde cualquier parte de la nación para buscar el atractivo singular de estas jornadas.

La mascota que acompañará esta edición de los juegos originarios será el Chigüire, animal característico de la entidad llanera. Apure espera defender su tricolor, con un grupo de 30 atletas en diferentes disciplinas tradicionales.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.