5 partido de la MUD anunciarn que no participarán en las municipales de diciembre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de octubre de 2017

5 partido de la MUD anunciarn que no participarán en las municipales de diciembre.

Prensa. efectococuyo.com
Acción Democrática (AD) se une al grupo de los cuatro partidos: Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R y Alianza Bravo Pueblo (ABP) que no participarán en las elecciones municipales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre de 2017, por considerar que las condiciones electorales son fraudulentas.

La dirigencia de Un Nuevo Tiempo no ha manifestado si inscribirá o no candidatos, mientras que Avanzada Progresista, en voz de su líder Henri Falcón, considera que sí deben asistir a los comicios.

El secretario general nacional del partido, Henry Ramos Allup, aseveró que los militantes de AD que se postulen quedarán autoexcluidos como ocurrió con los cuatro gobernadores adecos que se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Con la declaración de AD son cinco los partidos de la MUD que rechazan la convocatoria del Poder Electoral.

Sin embargo, Allup señaló que la organización política que dirige seguirá defendiendo el voto como institución y mecanismo para salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Se ha señalado que las dictaduras no salen con votos. Pero es precisamente lo contrario, solo con votos salen las dictaduras. Por eso hemos planteado que la salida de este régimen es electoral”, subrayó.

Sobre la propuesta que hizo La Causa R de realizar unas primarias de la MUD para escoger un candidato presidencial y vocero único de oposición, Allup expresó que es una decisión que debe ser debatida y adelantó que se postularía como candidato a la presidencia en caso de que se convoque los comicios internos.

El político reconoció que no se ha comunicado con el dirigente de PJ Henrique Capriles luego que éste afirmara que se separaría de la MUD mientras Ramos Allup integre la coalición. Agregó que para lograr las condiciones electorales exigidas la dirigencia opositora debe actual unida “sin agendas ocultas” como admitió llevan algunos políticos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.