GuidePedia

Prensa. El Nacional.
Agropatria pretende obligar a las asociaciones de productores a entregar a silos del Estado 20% de la cosecha de maíz y de arroz húmedo. “Atendiendo a un convenio que forzaron a firmar condicionando esta entrega a la venta de los insumos (semilla, fertilizante y agroquímicos) demandados por las asociaciones”, aseguró Fedeagro en una nota de prensa.

El gremio afirmó que está dispuesto a cumplir con la entrega de los productos en el porcentaje que corresponda con los insumos entregados por Agropatria. También exige que les paguen a los productores de la misma manera que ellos pagan los insumos que compran a la empresa estatal: “De contado y al precio oficial que se determine o acuerde”.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, añadió que Agropatria está condicionando a los productores que, para poder emitir guías de movilización para hacer entregas en silos privados, tienen que llevar productos a silos de Agropatria. “Es un abuso porque es la asociación de productores la que debe disponer de lo que se entregue aquí y allá y cuándo”, sostuvo.
http://www.el-nacional.com/noticias/economia/agropatria-obliga-productores-vender-cosecha-silos-del-estado_206725
 
Top