Almagro: Cualquier fuerza política que acepte ir a elecciones sin garantías se transforma en instrumento del fraude. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 17 de octubre de 2017

Almagro: Cualquier fuerza política que acepte ir a elecciones sin garantías se transforma en instrumento del fraude.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que desconocía los resultados de los comicios gubernamentales en Venezuela, ya que “se repiten las mismas variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude” que en instancias anteriores.
Prensa. Lapatila.com.
“Nos  hubiese gustado saludar a los ganadores y celebrar una fiesta cívica, sin  embargo, tenemos que expresar el escepticismo  y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”. Agregó que desde  la secretaría de la OEA rechaza todos los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos, y condena especialmente, una vez más, los abusos a los derechos civiles y políticos del pueblo venezolano por parte del régimen.

“No se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia, es muy claro que cualquier fuerza política que acepte ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente en este caso el voto”, sentenció.

Comentó que este tipo de acción no es nueva “eso sucedió primero cuando se anuló el referéndum revocatorio y se repitió cuando no se espartaron los compromisos de la consulta del 16 de julio”, expresó. Agregó que ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser con observación internacional calificada y especialmente por la OEA para que vele por un proceso transparente y ajustado a la legitimidad para generar una recomposición democrática en el país.

“La dirigencia opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertad y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.