Altuve es el monstruo del bateo de la MLB - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de octubre de 2017

Altuve es el monstruo del bateo de la MLB

Prensa. Líder.
Parece tradición que en la Liga Americana algún venezolano se quede con el título de bateo. Son siete temporadas seguidas en las que un pelotero nacido en la tierra de Bolívar ostenta en el mejor promedio en el joven circuito, y es la segunda ocasión corrida en la que el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, se lleva los máximo honores.

El nativo de Puerto Cabello, quien cerró la zafra con un promedio de .346, dejando en el camino al también criollo Avisaíl García, que finalizó la campaña con average de .330, sumó su tercer campeonato de bateo en los últimos cuatro años curiosamente, en el cumpleaños del panameño Rod Carew, quien tiene su nombre estampado en el trofeo del campeón bate de la Liga Americana.

Y es que el logro de Altuve tiene una nueva dimensión, si se toma en cuenta los números que dejó en las oportunidades previas en las que se alzó con el título de bateo. En 2014, el segunda base terminó el año con .341 de promedio; mientras que en 2016, cerró con average de .338.

Además, como si fueran cosas del destino, Altuve se convirtió en el primer camarero que gana campeonatos de bateo de forma consecutiva desde que el propio Carew lo hizo de 1972 a 1975 con Minnesota.

Gesta conseguida en la ruta
Si bien la producción de Altuve fue constante a lo largo de toda la campaña, lo que hizo este año fuera del Minute Maid Park, fue algo que no se había visto en más de una década.

El criollo cerró el año ligando para .381 como visitante, en relación al .311 que consiguió como local, lo que le ha permitido emular a Ichiro Suzuki como los únicos bateadores con al menos 250 turnos fuera de cara en ostentar un promedio tan elevado.

Suzuki, para la zafra de 2004, terminó con promedio de .405 fuera del Safeco Field, siendo esta la mejor marca en la historia de las mayores.

El sexto en la historia
Con su tercer título de bateo, Altuve pasará a engrosar una lista en la que, hasta ayer, solo había 25 miembros, al ser el pelotero número 26 en alcanzar tres títulos de bateo en su paso por las mayores; sin embargo, hay un dato particular en este grupo del que ahora forma parte el criollo.

Solo seis de los previos 25 jugadores que formaban parte de este club selecto, consiguieron el trío de trofeos de bateo, con 27 años o menos, como lo acaba de conseguir el camarero de los Astros.

Ty Cobb, Rod Carew, Roger Honsbry, Stan Musial, Ross Barnes y Joe Mauer eran los únicos que habían conseguido semejante logro, hasta el logro de Altuve, quien sigue añadiendo páginas de oro a su hoja de vida en el mejor béisbol del mundo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.