Altuve no tuvo rival para quedarse con el Luis Aparicio - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de octubre de 2017

Altuve no tuvo rival para quedarse con el Luis Aparicio

Prensa. Lider.
Esta vez no hubo sorpresas, la unanimidad estaba cantada y así fue. El camarero de Astros de Houston, nativo de Maracay, José Altuve se alzó este miércoles con el Premio Luis Aparicio, al venezolano más destacado en la zafra 2017 de la MLB. El anuncio se realizó hora antes del inicio del 2do juego de la Serie Mundial donde participa el venezolano, siendo la primera vez que el ganador está en la última instancia de la MLB.

El Premio Luis Aparicio, que llega a su décima cuarta edición, es el objetivo a cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa que en la presente zafra, una vez más, pasó el centenar de participante. La estatuilla que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown es presentada por Maltín Polar por una iniciativa de Line-Up Internacional y cuenta con el aval de Major League Baseball.

El ya ganador del Luis Aparicio en 2014 y 2016, repitió el título de bateo del joven circuito, por tercera vez en su carrera, con el mayor promedio de la MLB (.346), y fue el segundo pelotero de todas las mayores con más imparables conectados (204). Además estafó una treintena de bases y desapareció de los parques estadounidenses 24 pelotas, convirtiéndose en el factor determinante para que sus Astros de Houston obtuviesen el banderín del oeste de la Americana y con ello el pase a la postemporada 2017. José Altuve se convirtió en el primer jugador de MLB que en dos zafras consecutivas alcanzó al menos 200 inatrapables, 30 estafadas y 20 vuelacercas como mínimo. Igualmente, con sus 32 robos llegó a seis campañas de 30 o más estafas, una cadena que iguala la marca para venezolanos establecida por Don Luis Aparicio Montiel entre 1959 y 1964, vistiendo los uniformes de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

“Muy emocionado, ha sido para mí un año que no pensé que se daría; y que esto me llegue en mi primera Serie Mundial es algo increíble. Ganar una vez más el premio que lleva el nombre de Don Luis es muy importante porque fue un año donde muchos compañeros tuvieron una gran temporada y que además sea por unanimidad es indescriptible”, dijo Altuve en el clubhouse de Houston en Dodger’s Stadium, al conocer la noticia.

En la clásica elección realizada por un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura al llamado mejor beisbol del mundo, escoltaron al pequeño gigante Carlos Carrasco y Ender Inciarte. Carlos Carrasco, junto a Clayton Kershaw, Jason Vargas, y su compañero de equipo Corey Kluber, fue el máximo ganador de juegos (18) en 2017, y el séptimo con más ponches (226) en la MLB. Por su parte, Ender Inciarte fue uno de los que escolto a Altuve como el tercer mayor productor de imparable (201) en todas las mayores, dejando promedio de .304 con casi un centenar (93) de carreras anotadas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.