Arrancaron 2.200.000 estudiantes de educación media general y técnica incluyendo al Inces - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de octubre de 2017

Arrancaron 2.200.000 estudiantes de educación media general y técnica incluyendo al Inces

En un acto especial que acompañó a distancia, pero en paralelo, al inicio oficial de clases, la viceministra para Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro y el presidente del Inces, Wuikelman Angel hicieron un recorrido por la ETI Gregorio Mac Gregor, donde entregaron Canaimitas y tabletas a los estudiantes asistentes.
Prensa. Inces-Sede.
Un total de 2 millones 200 mil jóvenes se incorporaron este lunes al Año Escolar 2017-2018 de la educación media general y técnica, informó el ministro de Educación, Elías Jaua, desde la Unidad Educativa “Juan José Mendoza” en el estado Vargas. Además de saludar el inicio de clases de la educación media, el ministro los aupó a emprender un nuevo año de formación para el futuro de la patria.

Con un novedoso plan de estudio, adecuado a las nuevas exigencias de la nación, comenzaron las clases este lunes 2 de octubre, para estudiantes de educación media general y técnica, de los cuales, 15.200 pertenecen al Inces y a su programa de Bachillerato con Perfil Productivo.

A propósito del plan, el ministro aclaró que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y que los de tercero a quinto año, 46.
El 18 de septiembre pasado los niveles educativos inicial y primaria iniciaron el año escolar 2017 - 2018. Con ellos suman un total de 7.195.335 estudiantes en todo el país.

Bachillerato Productivo del Inces
En ese contingente de personas que se abocaron a las aulas, se incluyen 15 mil 200 participantes Inces que optaron por el programa de Bachillerato con perfil Productivo, a través del Programa de Educación Media General en la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas.

Este diseño fue abierto a los interesados en obtener el título de bachiller, emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y donde el Inces, enfocado en los 15 motores de la economía nacional otorga la acreditación del perfil productivo con pertinencia en una ocupación socioproductiva relacionada con la modalidad de formación de interés del participante.

Abordando el tema el presidente del Inces, Wuikelman Angel dijo que esta modalidad formativa le ha dando un vuelco significativo a la educativo venezolano a través del trabajo liberador ya que desde las mismas aulas de clase se impulsa la producción, superando así el enfoque formativo promovido durante décadas en los colegios para solo ser “asalariados”, apuntó.

Asimismo, llamó a los docentes a sembrar en los niños y jóvenes una nueva cultura con valores liberadores, de trabajo y producción. Cabe acotar que el bachillerato productivo busca preparar a los jóvenes para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos elementales del área de su interés, acordes con su perfil vocacional.

En cuanto a preparación para el trabajo, los participantes tienen la oportunidad de elegir entre un abanico de opciones técnicas. De esta manera los egresados estarán en capacidad para iniciar una ruta laboral dirigida al autoempleo (emprendimiento) al trabajo comunitario o al trabajo formal para integrarse a los sectores productivos.

Este grupo de cerca de 15 mil participantes que confiaron en el Inces, tiene distinta procedencia. Nueve mil llegan desde Plan Chamba Juvenil, en tanto que el resto proviene de la Misión Robinson 2 Productiva, Misión Robert Serra, entidades de trabajo (empresas); comunidad en general, e incluso, trabajadores obreros del propio instituto.

El objetivo final de este programa es masificar la inclusión educativa ,atendiendo a la población que requiere otra opción, con horarios flexibles (tardes, noches, fines de semana).

T/ Ivaldo Rodríguez - Elith Lopez

F/ Ariadna Belisario

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.