Británico-japonés Ishigura gana Premio Nobel de Literatura 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de octubre de 2017

Británico-japonés Ishigura gana Premio Nobel de Literatura 2017.

Prensa. voanoticias.com
El escritor inglés de origen japonés Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura 2017 por descubrir “el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”, dijo el jueves la Academia Sueca al otorgar el premio de 9 millones de coronas ($1,1 millones de dólares). Sara Danius, la secretaria permeante de la Academia Sueca describió el jueves el estilo de Ishiguro como “una mezcla de Jane Austen y Franz Kafka” a la que hay que añadir a Marcel Proust.

“Entonces se mezcla, pero no demasiado, y se obtiene sus escritos”, dijo Danius. La obra más conocida de Ishiguro es “Lo que queda del día”, llevada al cine y nominada a un premio de la Academia. Anthony Hopkins hizo el papel del mayordomo Stevens. El reconocimiento marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadounidense Bob Dylan.

Ishiguro nació en Nagashaki, en 1954. Su padre era científico pero fue llevado de niño, a sus cinco años, a Reino Unido, a la ciudad de Guilford, donde creció. El premio lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y paz de acuerdo con su voluntad.
https://www.voanoticias.com/a/premio-nobel-literatura-kazuo-ishiguro/4057541.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.