GuidePedia

Prensa. lapatilla.com
El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y su canciller, Chrystia Freeland, condenaron la violación de la ley electoral a manos del Consejo Nacional Electoral a través de un comunicado. La honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy el siguiente comunicado:

“Los venezolanos tienen el derecho constitucional de elegir a sus líderes en elecciones libres, justas, y transparentes. “Canadá condena la decisión de ayer por parte de la Autoridad Nacional Electoral de rechazar la sustitución de candidatos, que favorece al régimen de Maduro de manera fuerte e ilegal.

“Esta acción viola la ley electoral de Venezuela y más aún erosiona los derechos democráticos de los venezolanos. Canadá seguirá apoyando al pueblo de Venezuela ante la caída del régimen de Maduro en una dictadura.”  El 5 de octubre fue la fecha límite para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitiera a los partidos políticos sustituir candidatos a las elecciones regionales de acuerdo con la ley venezolana. 

El CNE no concedió estos permisos. El mismo 5 de octubre, el Tribunal Supremo de Venezuela emitió una interpretación que confirma la ley. Canadá será anfitrión de la próxima reunión de países del Grupo de Lima este mes en Toronto.

 
Top