Casi todos los casos de sarampión de América están en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 19 de octubre de 2017

Casi todos los casos de sarampión de América están en Venezuela.

Prensa. elestimulo.com
El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud sigue desaparecido mientras Venezuela continúa engordando epidemias. El sarampión resurgió en septiembre y, según la Organización Panamericana de la Salud, ya suma 207 infectados. El brote de sarampión que comenzó en septiembre aumenta sus proporciones. A los 84 casos sospechosos y 8 confirmados que en un principio había informado la Organización Panamericana de la Salud, se agregaron 158 casos sospechosos adicionales y 41 confirmados por laboratorio, registrados en las cuatro semanas previas al 7 de octubre, indicó la institución en el boletín semanal de sarampión y rubéola más reciente.

Las 207 personas se habrían contagiado, presumiblemente, en el estado Bolívar, donde empezó la epidemia, aunque el informe no detalla el sexo, la edad ni el sitio de procedencia de los pacientes, advirtió la Sociedad Venezolana de Salud Pública en su séptima alerta de sarampión. De acuerdo con la información de la OPS, Venezuela concentra 87,5% de los casos autóctonos de sarampión en América durante 2017. Los otros dos países que presentan transmisión propia son Canadá con 5 infectados y Estados Unidos con 2. 

Mientras tanto, el Ministerio de Salud guarda silencio. “No sabemos nada sobre muertes, hospitalizados, complicados ni casos fuera de Bolívar con excepción de la niña en Anzoátegui”, indicó José Félix Oletta, ministro de Salud. El diario El Tiempo de Puerto La Cruz reseñó el caso de una niña, reconocido por el Director de Salud de esa entidad, que estuvo en contacto con familiares que padecieron sarampión en el estado Bolívar y que la contagiaron.

La enfermedad es altamente contagiosa pues se propaga a través del contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta (sobre todo a través del estornudo o la tos) y su signo principal es la erupción en la piel de todo el cuerpo, que aparece entre 3 y 5 días después de los primeros síntomas, y puede persistir por hasta una semana. Suele comenzar en la cabeza y se extiende hacia abajo. Produce picazón.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.