CNE y TSJ “restringen los derechos políticos de los venezolanos” denuncia rector Rondón. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 7 de octubre de 2017

CNE y TSJ “restringen los derechos políticos de los venezolanos” denuncia rector Rondón.

Prensa. efectococuyo.com/
 A juicio del rector principal, Luis Emilio Rondón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) “se comió la luz roja” al impedir que las organizaciones políticas sustituyeran sus candidaturas a las gobernaciones.

“Con estas decisiones, por un lado, del CNE de no tramitar las solicitudes y la de la Sala Electoral, se restringen los derechos políticos de los venezolanos”, declaró a los medios de comunicación este viernes 6 de octubre.

La autoridad electoral alertó que “es bastante probable que los ciudadanos puedan cometer errores al elegir la oferta electoral de su preferencia porque en la boleta estarán presentes candidatos que han renunciado” por lo que exigió al órgano comicial hacer pública la lista de candidatos que han dejado de ser opciones válidas.

“Esto eleva la posibilidad de que los electores emitan votos nulos y el rol principal del CNE es evitar que esa circunstancia suceda. El rol de esta institución es que los electores tengan claridad y puedan ejercer su voto con facilidad”, lamentó.

Reiteró el llamado a los venezolanos a formar parte del proceso de auditoría ciudadana y a ser miembros de mesa “con el propósito de poner su grano de arena para que el proceso electoral sea la expresión fidedigna de los venezolanos”.

El rector rechazó que el TSJ busque modificar el espíritu y propósito de la ley electoral lo que calificó de inconstitucional, pues señaló que el artículo 298 de la Constitución  establece que la ley electoral no puede ser modificada en el lapso de los 6 meses anteriores a una elección.

“Una vez iniciado el proceso electoral, las instituciones están cambiando las reglas del juego”, advirtió. El máximo tribunal de la República publicó una sentencia en la que señala que queda a discrecionalidad del CNE establecer el lapso en el que se modificarán las postulaciones.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.