CNP exige a la Dirci explicación sobre por qué permitió el cierre de la Radiodifusora Cultural en Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de octubre de 2017

CNP exige a la Dirci explicación sobre por qué permitió el cierre de la Radiodifusora Cultural en Táchira.

Prensa. CNP Táchira.
Directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira exigen a la Dirección de Comunicación e Información (Dirci) del Ejecutivo Regional, “explicaciones sobre por qué permitieron el cierre de la Radiodifusora Cultural del Táchira, dejando a un grupo de trabajadores sin empleo y sin esperar el cambio en esa administración regional”.

El reclamo lo hizo la secretaria general del gremio en la entidad, Sandra Rondón, acompañada de los periodistas Héctor Mora y Anny Meza, secretarios de Asuntos Profesionales y Técnicos y Actas respectivamente; calificó de “lamentable que se quiera apagar la señala de esta emisora que tiene cuarenta y siete años de estar funcionando, con su dial 100.3 FM y 1.190 AM”.

Explicó que según se informó, la estación“estaba trasmitiendo su señal gracias a unos equipos que había facilitado Conatel el nueve de octubre de 2015, en calidad de comodato, a la Gobernación del estado. Los equipos se quemaron y en vez de Dirci comprarlos, los solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en préstamo para que siguiera funcionando”.

—Y a la Dirci llegó ahora una comunicación de la Comisión en la que solicita les devuelvan los veinte equipos que les entregaron en comodato, porque los van a prestar a otras emisoras del estado, lo cual es lamentable en estemomento de cambio político.

Rondón dijo que llamó a Conatel en el estado para conversar con el ingeniero Pedro Fuentes, coordinador de la oficina regional, “y su respuesta fue que cuando tuviera información precisa me llamaría para informarme de lo que ha pasado, y como CNP lo que sí solicitamos, es que la Dirci explique a la opinión pública qué es lo que está pasando, porqué tuvieron que esperar a este momento para reintegrar esos equipos, no es posible que ahora se quiera apagar la voz, con lo que muchos funcionarios se quedan sin empleo, con las manos cruzadas, han quitado esa señal y ahora no hay como comunicarse”.

Sobre las medidas que tomarán, la secretaria general del CNP manifestó que estarán “atentos, vamos a esperar los próximos tres días a ver si nos llaman y nos dan respuesta sobre el cierre de la emisora, porque no sabemos a cuántos años fue el comodato. Es un tema difícil, exigimos que se explique porqué se quiere apagar esa señal, por qué no esperaron a que haya el cambio de gestión en la Gobernación para que la nueva administración pueda directamente gestionar y comprar los equipos que hacen faltay no apagar esta señal que tiene cuarenta y siete años dándole la mejor información a los tachirenses”.

Finalmente, la dirigente cenepista indicó que “además de estar afectadas unas veinte personas, entre ellas unos cinco periodistas y su familia, que están de brazos caídos, es otro medio de comunicación que cierra”. De acuerdo a la comunicación de Dirci, el documento de Conatel sobre los veinte equipos en comodato a la Gobernación, la comisión entregó a Dirci un procesador de audio, una cónsola, un sintonizador AM/FM, tres mouses, tres teclados, tres CPU, tres monitores, un transmisor de difusión y cuatro micrófonos.

Marina Sandoval Villamizar

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.