COMUNICADO: Vente Venezuela Apure: Venezuela nació para ser libre y lo ha dado todo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de octubre de 2017

COMUNICADO: Vente Venezuela Apure: Venezuela nació para ser libre y lo ha dado todo.

Comunicado. Vente Venezuela-Apure.
Les decimos a todos los venezolanos que desconocemos este proceso del domingo porque ha sido una farsa y un engaño monumental. Todos sabemos que estos resultados no representan a esa Venezuela vibrante, que lucha, que no se rinda, que no ha bajado ni bajará la cabeza ante esta tiranía.

 Un régimen que tiene más de 80% de rechazo de la población venezolana no puede tener el 80% de las gobernaciones del país. Nadie se cree eso. Viendo lo que ocurrió, reconozco que he debido hablar más duro y haber hablado más firme, para guiar a los ciudadanos sobre las implicaciones de participar en este fraude. Asumo mi responsabilidad. Por eso, viendo hacia adelante, nos preguntamos: ¿y ahora qué?

 En primer lugar, la AN tiene que reinstalarse, sesionar y cumplir su mandato.

En segundo lugar, la AN debe designar nuevos rectores del CNE. Ya son 20 meses de un mandato de 7.600.000 venezolanos. A cada uno de los diputados, les recuerdo que tienen libertad de conciencia, según la Constitución: no se deben a un partido, se deben a los ciudadanos.

En tercer lugar, a los que salieron adjudicados del proceso del domingo: sería inadmisible que se presentaran ante la Constituyente fraudulenta. Ni hoy ni nunca.

 En cuanto lugar, sobre el diálogo: ya basta de diálogos de cogollos de espalda a los ciudadanos. Es claro que el régimen quiere diálogo para ganar tiempo. Venezuela exige hoy transparencia.

No podemos ni vamos a aceptar luchas en los lapsos, los instrumentos, que nos conceda la dictadura. Es una dictadura pura y dura. Frente a esto, hay una sola opción: rebelarnos.

 Les digo a los venezolanos que no aceptan chantajes, a todos aquellos que entendemos lo que está en juego en estas horas: es hora de reunificarnos, reunificar esta gran nación. Porque tenemos la fuerza.

 A la comunidad internacional: en Venezuela sí hay conducción política para hacer valer el mandato del 16J. Porque si hay unos cogollos que están dispuestos a violarlo, hay toda una ciudadanía dispuesta a hacerlo cumplir. Esa es la ruta de la libertad. Recorrer pueblo a pueblo: es la unidad ciudadana con un solo propósito, la derrota de la dictadura y la salida de sus mafias del poder.

Sé cómo se sienten los venezolanos, los acompaño. Pero este es un momento de levantarnos y de avanzar. Yo amo a Venezuela. Es momento de demostrarles a Maduro y a sus mafias que no estamos dispuestos a entregar el país. Vamos a luchar hasta vencer.

 Tanto logramos con la lucha en la calle, la rebelión popular, que logramos que un mundo que haya estado silente haya por fin entendido que este no es un problema solo de los venezolanos: hay que actuar y presionar todos. Si no hubiese sido por la lucha ciudadana en la calle, no tuviésemos hoy al mundo entero hablando por Venezuela. Ahí tenemos al Presidente de Colombia, exigiendo elecciones generales y un árbitro imparcial. Esas son las posiciones que necesitábamos. Pero no podemos pretender que la comunidad internacional sola conduzca este proceso. Esa palanca internacional necesita una conducción política, desde cada plaza, cada calle, cada casa, cada pueblo de esta tierra.

 El régimen pretendió imponer el totalitarismo a la fuerza, pero se consiguió una sociedad de pie.

 La unidad de los venezolanos está más viva que nunca y se expresó el 16J. Quienes dividieron fueron quienes se salieron de esa ruta: desconocimiento de la Constituyente fraudulenta, llamado a los ciudadanos militares y la formación de un gobierno de Transición.

Se requieren, desde luego, nuevas formas de organización. A eso estamos convocando. Esa es la ruta de la libertad y así es como se derrotan las tiranías.

El TSJ que hoy sesiona desde la sede de la OEA es el reconocido por los venezolanos y la comunidad internacional. Lo que planteamos hoy es que, si se hubiesen designado los cinco rectores del CNE, estarían sesionando desde la OEA y convocando a unas elecciones reconocidas por todos.

 La AN debe sesionar de inmediato, designar los rectores del CNE y convocar las elecciones pendientes, incluyendo las elecciones generales, como hoy pidió Juan Manuel Santos.

Sobre la abstención: Si de algo me arrepiento es de no haber sido más firme frente al país, de alertar de hacia dónde nos llevaba ese camino de sumisión terrible. No culpemos a los venezolanos, que lo han dado todo en estos 18 años de lucha. Quienes los llevaron a ese proceso tienen que rendirles cuentas. No hay que culpabilizar al ciudadano.

Primero es lola salida de Maduro del poder. No podemos conformarnos con migajas ficticias, dadas por la misma dictadura.

 Es la hora de reinventar la protesta y la movilización popular. Y de que sabemos hacerlo, de eso no hay duda.

No podemos tolerar el hambre, la muerte y la desesperación. No podemos aceptar esa ruta de darle un año más a la dictadura, en tributo a quienes lo han dado todo (su propiedad, su tranquilidad, su vida): no será en vano tanto sacrificio. Todo, en correlación con la comunidad internacional, que exige posiciones firmes.

Nos hemos dirigido, por escrito, a la dirección de la MUD. Insistimos en la imperiosa necesidad de designar a los rectores del CNE. No ocurrió. Venezuela decidió dejar atrás a los cogollos.

 Por supuesto que invitamos a Gerardo Blyde y a toda la MUD a conformar una Unidad amplia, verdadera, con una Venezuela que es decente, trabajadora. A él, personalmente, le digo: espero que cumpla el compromiso que asumió con los venezolanos, de que ningún gobernador iría frente a la ANC.

 Nosotros no somos una institución oficial para reconocer o no un cargo de esta naturaleza (gobernadores). Lo que sí exigimos a las personas adjudicadas del proceso de este domingo es que no reconozcan a la fraudulenta ANC. Lo que aconteció el domingo no sorprende. Era un fraude cantado, porque todo el proceso fue fraudulento. Aquí hay que asumir responsabilidades y hablarle claro a la gente, no culpabilizarla.

 No es fácil enfrentar una dictadura, requiere tiempo, organización, esfuerzo. Es a eso a lo que convocamos, porque la otra ruta no sirve de nada.

Todos los indicadores hacen ver que los días por venir son horribles. Al país no se le puede decir que aquí no hay más nada que hacer sino esperar un año más, porque no hay conducción ni fuerza para lograr un cambio inmediato. Por eso, planteamos reencontrarnos en esa ruta: la presión total. En caso de que exista un CNE y un sistema electoral limpio y libre, Vente Venezuela va a participar para todos los cargos de elección popular.

Sería inconcebible que, después de lo ocurrido el domingo, un partido acuda a una nueva elección con este sistema electoral. Los venezolanos y el mundo lo repudiaríamos. Con todas las diferencias que hay en una sociedad plural y democrática -y que son necesarias para enfrentar a las dictaduras-, convocamos a esta nueva alianza que estamos construyendo.

Mañana empezaré a recorrer todo el país. Culpar a quienes no votaron para justificar el fraude o no denunciarlo, provoca una profunda indignación. Este pueblo lo ha dado todo. Ellos mismos dicen que es “una participación histórica” en procesos regionales. Ya basta de culpar a la gente y de echarle la culpa a Dios de lo que la conducción política no ha sabido hacer. Es momento de tomar las riendas. Aquí nadie se rinde ni baja la cabeza.

NOTICIA ANTERIOR:
Vente Venezuela y ABP fijaron posición ante los resultados de las elecciones  #15oct y criticaron la Unidad en Apure.
http://www.senderosdeapure.net/2017/10/vente-venezuela-y-abp-fijaron-posicion.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.