Conversatorios en aldea universitaria “Mac Gregor” culminan semana del Ahorro Energético en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de octubre de 2017

Conversatorios en aldea universitaria “Mac Gregor” culminan semana del Ahorro Energético en Apure

El objetivo es propiciar la importancia del buen uso de la energía eléctrica en las instituciones públicas, privadas y escolares
Prensa. CORPOELEC. Apure.
Con una serie de conversatorios de concienciación, CORPOELEC, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), dio por finalizada la semana del Ahorro Energético, en la aldea universitaria Mac Gregor, de la ciudad de San Fernando en el municipio capitalino el estado Apure.

El personal de UREE, con el apoyo de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), realizó una concienciación para los estudiantes de Electricidad de la Aldea Bolivariana Mac Gregor, en la que se les orientó sobre el uso eficiente de los equipos electrodomésticos, cambiar los hábitos de consumo y contribuir con el ahorro energético.

Así lo informó, el jefe de División de Uso Racional y Eficiente de la Energía, Reinol Blanco, quien expresó que con ello se concluyó la planificación de las actividades programadas por motivo a la semana mundial del ahorro energético.

Desde el pasado lunes 16 de octubre, la UREE desplegó una agenda de actividades en San Fernando, empezando con el rayado de vehículos, entrega de dípticos en el Paseo Libertador del municipio San Fernando, además de talleres de concienciación en instituciones públicas como Mercal, privadas como Mercatradona Plus e Importllano.

La ocasión también fue propicia para llevar orientación sobre la importancia del uso eficiente de la energía a los niños de las escuelas básicas: Campo Alegre y Agustín Codazzi. Además, el equipo de la UREE, en conjunto con OAC y Desarrollo Social, realizó actividades de concienciación en la escuela Mac Gregor y donación de libros a la biblioteca de la institución.

En este sentido, Blanco detalló que entre los tips promocionados por la unidad -en cada charla o actividad- fueron: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, usar sólo las luces necesarias en los ambientes de trabajo; apagar la luz luego de culminar la jornada laboral, mantener los equipos de aires acondicionados en 23º, sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros. // María Virginia Aparicio // Teléf. 0247,5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.