Coordinador del Circuito Lopnna de Apure realizó recorridos por instituciones del sistema de protección. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de octubre de 2017

Coordinador del Circuito Lopnna de Apure realizó recorridos por instituciones del sistema de protección.

Los organismos pertenecen, conjuntamente con los tribunales de protección,  al sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescente encargado de velar por los Derechos Colectivos y Difusos de los niños, niñas y jóvenes.
Prensa DAR Apure.-
El Coordinador del Circuito LOPNNA del estado Apure, el juez Carlos Espinoza, se encuentra realizando un recorrido por las diversas instituciones que conforman el sistema de protección de la entidad llanera, con el objetivo de estrechar los vínculos con todos los profesionales que se dedican al resguardo y protección de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, el juez, acompañado por el equipo multidisciplinario de los tribunales de LOPNNA (Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), de los servidores y servidoras judiciales de los tribunales de dicha materia, así como del área laboral e igualmente de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, realizaron sendas visitas al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes –UPI(Unidad de Protección Integral) , Estela de Capanaparo y al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Fernando.

Hay que resaltar que ambos organismos pertenecen, conjuntamente con los tribunales de protección,  al sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescente encargado de velar por los Derechos Colectivos y Difusos de los niños, niñas y jóvenes. “Y en eso estamos, reforzando con estas visitas, esa relación para el beneficio de los usuarios, conociendo de cerca su forma de trabajar, con el objeto de coordinar las acciones que sean necesarias para mejorar nuestro trabajo” – indicó el juez Espinoza.

La primera actividad, fue en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – UPI, Estela de Capanaparo, donde se dieron cita todos los funcionarios y funcionarias que allí laboran, al igual que los que atienden la sede ubicada en el parroquia El Recreo, la UPI Cristóbal Jiménez, todos ellos dirigidos por su director Deliberto Quijada.

Seguidamente, el equipo de trabajo del Coordinador del Circuito Lopnna visitó el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Fernando, donde hizo un recorrido por las instalaciones conversando con todo el personal presente encargado de formular políticas, directrices técnicas y planes locales de acción en materia de protección al niño y al adolescente, que serán aplicables dentro del municipio, de acuerdo con los lineamientos del Consejo Municipal. Así lo explicó la presidenta de la institución, Betsabé Borrego, al tiempo que informó que actualmente atienden las necesidades de servicio de la población de cuatro parroquias de la entidad llanera.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.