GuidePedia

Prensa. Lider.
Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo se alzó como el Mejor Jugador del Año por parte de la FIFA, en la prestigiosa gala The Best celebrada este lunes en Londres. El delantero del Real Madrid se impuso al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al brasileño Neymar (PSG), finalistas.

El evento, conducido por el actor inglés Idris Elba, contó con las principales luminarias de la disciplina. El francés Oliver Giroud fue el primer galardonado de la jornada al llevar el Premio Puskás al mejor gol del año, categoría donde competía con la venezolana Deyna Castellanos.

Acto seguido, el francés Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, fue seleccionado como Entrenador del Año. El galo llevó al combinado blanco a repetir el título en la Liga de Campeones, haciéndose también con la liga española y el Mundial de lubes.

El rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, Juventus, tuvo a uno de sus jugadores como protagonista. El portero Gianluigi Buffon recibió el premio a Mejor Guardameta.

La holandesa Lieke Martens, del combinado femenino del Barcelona español, resultó ganadora del premio a mejor Jugadora, donde también luchaba Castellanos.

PREMIO THE BEST AL MEJOR JUGADOR
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

PREMIO THE BEST A LA MEJOR JUGADORA
Like Martens (FC Barcelona Femenil)

PREMIO THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR DEL FÚTBOL MASCULINO
Zinedine Zidane (Real Madrid)

PREMIO THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR DEL FÚTBOL FEMENINO
Sarina Wiegman (Selección de Holanda)

PREMIO THE BEST AL MEJOR GUARDAMETA
Gianluigi Buffon (Juventus)

PREMIO PUSKAS
Olivier Giroud (Arsenal)

PREMIO A LA AFICIÓN
Afición del Celtic de Glasgow

El MEJOR ONCE DEL AÑO:

Guardameta: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus de Turín).

Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Leonardo Bonucci (ITA/Milán), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid).

Centrocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (GER/Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/PSG), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
 
Top