Decreto Episcopal: Día de Misericordia y Jubilo el 11 de noviembre de 2017 en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de octubre de 2017

Decreto Episcopal: Día de Misericordia y Jubilo el 11 de noviembre de 2017 en Apure.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Alfredo Enrique Torres Rondón Por la Gracias de Dios y de la Santa Sede Apostólica
Obispo de San Fernando
TENIENDO EN CUENTA QUE:
1. El 13 de Octubre de 2017 se conmemoró el centenario de la última aparición de la Virgen de Fátima a  los tres pastorcitos, motivo por el cual Su Santidad el Papa Francisco ha decretado año Jubilar desde el 27 de Noviembre del año 2016 hasta el 26 de Noviembre de este año, con la gracia de obtener indulgencia plenaria cumpliendo las debidas disposiciones, entre las cuales está: visitar con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta a la veneración pública en cualquier templo.

2. Por voluntad del Beato Papa Pablo VI, el 12 de Noviembre de 1974 se erigió canónicamente la Diócesis de San Fernando de Apure, que fue Prelatura Nullius desde el año 1954.
DECRETO:
Día de Misericordia y Júbilo, este 11 de Noviembre del año del Señor 2017, para clausurar en nuestra Diócesis el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima y celebrar el 43° Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de San Fernando de Apure, concediendo Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen a la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima en Achaguas, se acerquen al Sacramento de la Confesión y la Comunión, participen en la Procesión con el Santísimo Sacramento y eleven oraciones por el Papa Francisco, por el Obispo Diocesano y por nuestra Diócesis ante el Señor Sacramentado y ante la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Fátima, venerada en esa Parroquia que nos acogerá como familia Diocesana. Ese día también los enfermos, impedidos para peregrinar, podrán ganar indulgencia Plenaria, recitando el Santo Rosario ante cualquier imagen de la Virgen María, encomendando las intenciones arriba descritas.

Invito a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Movimientos de Apostolado (Legión de María, Confraternidad de la Doctrina Cristiana, Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática Católica, Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo), al Camino Neocatecumenal, Colegios AVEC, a los jóvenes y fieles en general a participar como discípulos misioneros y devotos, con la debida preparación espiritual, para sacar el mayor provecho de esta jornada que he querido, sea una gran manifestación pública de nuestro amor al Señor y a su Santísima Madre. Punto de encuentro: Santuario Nacional Jesús Nazareno, 9:00AM.

Dado, firmado y sellado en la Cancillería de la Diócesis de San Fernando de Apure a los 14 días del Mes de
Octubre del año del Señor 2017.
+ Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón
Obispo de San Fernando de Apure
Doy fe,
Pbro. Ender Moissant
Canciller

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.