Detienen a periodistas Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi en Aragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 7 de octubre de 2017

Detienen a periodistas Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi en Aragua.

Prensa. EFE.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció hoy la supuesta detención de dos corresponsales extranjeros y uno venezolano cuando estos se encontraban de visita en una cárcel del país caribeño realizando una investigación periodística, reseña

“#ALERTA Mantenemos expectativa sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi”, señaló el sindicato en la red social Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre los medios para los cuales trabajan estos corresponsales internacionales.

Según el Sntp, los reporteros tres se encontraban haciendo un trabajo periodístico en el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicado en el estado Aragua (centro norte), y que “extraoficialmente” manejan la información de que estarían detenidos en el destacamento 421 de esa localidad.

Asimismo, alertan que “Medina, Rossi y Di Matteo se encuentran incomunicados”. El sindicato de periodistas de Venezuela pide a las autoridades, específicamente al fiscal general, Tarek Saab, que den “información real” sobre el paradero de los tres periodistas.

Además, exhortan a las “autoridades del Estado a garantizar la vida, libertad e integridad de los reporteros detenidos”. Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han manifestado con respecto a esta denuncia.  La cárcel de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta “pacificar” las cárceles. Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos. EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.