Diez sujetos abatió en septiembre el Cicpc-Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 2 de octubre de 2017

Diez sujetos abatió en septiembre el Cicpc-Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Hasta este viernes 29 de septiembre, eran diez los presuntos delincuentes, implicados en distintos delitos en toda la entidad, que fueron dados de baja por funcionarios del Cicpc-Táchira, al hacer uso de armas de fuego o resistirse a la aprehensión al momento de intentar intervenirlos, generándose la respuesta de los uniformados.

Los diez hombres dados de baja, la mayoría muy jóvenes, habrían estado implicados en una serie de delitos por los cuales estaban siendo investigados, desde homicidios hasta robos y hurtos de cableado eléctrico o de vehículos.

En el primero de estos hechos, el Cicpc estuvo acompañado por funcionarios del Sebin. Tuvo lugar el sábado 2 de septiembre, en horas de la tarde, en Delicias, vía a Rubio; era un joven de 23 años, identificado como Pedro José Carrillo, de 23 años de edad, quien estaba implicado en el asesinato de una pareja de esposos, ocurrido en Santa Filomena, municipio Guásimos, el 21 de julio.

Según se pudo conocer, Carrillo, quien supuestamente integraba la banda Los Pacos, estaba por abordar un vehículo rústico que lo llevaría al municipio de Herrán, en el Norte de Santander, Colombia, al momento que la comisión mixta lo sorprendió, produciéndose un enfrentamiento en el que fue dado de baja.

El jueves 14 de septiembre, por resistirse a la autoridad y enfrentar a la policía científica, el abatido fue un sujeto sindicado de asesinar a un transportista y a un empleado de un negocio dedicado a la venta de materiales de construcción, en la avenida Los Agustinos, donde en compañía de otro sujeto entró a cometer un robo.

El enfrentamiento en el que Feddery Javier Martínez Casique, de 28 años de edad, alias Peluco, resultó muerto, se produjo en el barrio Las Mercedes, con avenida Ferrero Tamayo, cuando se resistió al arresto y enfrentó a los funcionarios con una pistola. Entre el 18 y 19 de septiembre fueron tres los abatidos por el Cicpc, tanto en La Fría como en San Cristóbal.

En la capital del municipio García de Hevia fue el día lunes, en el camellón El Arrecostón, donde el soldado del Ejército venezolano, José Francisco Mesías Fragosa, de 28 años, y el colombiano William Ascanio Rodríguez, de 27 años de edad, enfrentaron a una comisión policial, resultando ambos fallecidos, aun cuando no se dieron a conocer las circunstancias en las que ocurrió el hecho, ni los delitos por los cuales les requerían.

Al día siguiente, el martes, dieron de baja a alias el Sombra, durante un tiroteo en La Popita, Pueblo Nuevo. Los funcionarios de la Brigada Contra Robo, subdelegación San Cristóbal, se encontraban en esa barriada luego de que más temprano capturaran por robo y hurto de cableado a unos sujetos, que de alguna manera llevaron a los investigadores a ubicar al Sombra, el presunto cabecilla de la banda, que además estaba solicitado por otros delitos, incluyendo homicidio.

Una vez lo ubicaron en una de las carreras de La Popita y le dieron la voz de alto, Carlos Adalid Acosta Medina, de 25 años, intentó darse a la fuga, a la vez que disparó contra la comisión al verse acorralado, ocasionando que el ataque fuera repelido y él herido letalmente.

El jueves siguiente, 21 de septiembre, el abatido a manos del Cicpc fue un hombre de 27 años, a quien buscaban por el homicidio, durante un atraco, de un vigilante privado, perpetrado el 8 de agosto en el municipio Torbes.

Rafael Antonio Santos, alias Pito, también se habría resistido a la aprehensión al momento que los funcionarios fueron a buscarlo y esgrimió un arma de fuego que accionó contra los funcionarios, provocando la balacera en la que perdió la vida. En Zorca, dos días después fue muerto, en el barrio Buenos Aires, Édgar Daniel Colmenares Becerra, alias Danielito, de 25 años de edad, quien trató de huir al momento que el Cicpc pretendió intervenirlo.

No se lograron conocer otros pormenores del procedimiento, pero aseguran que estaba solicitado por homicidio.  Mientras que el martes 26, en Palo Gordo, sector Las Caballerizas, tras un allanamiento del Cicpc, donde recuperaron varios vehículos solicitados por robo y hurto, los muertos al enfrentarse al Cicpc fueron Yofran Pérez, alias Barbero, y Franyer Castillo, alias Cara e´ niña, quienes pese a ser trasladados al Hospital Fundahosta, en Táriba, murieron tras un enfrentamiento.

Y más recientemente, este viernes 29 de septiembre, antes del mediodía, al negarse al arresto y enfrentarse a la policía científica, murió en la calle 0 del sector El Mirador, municipio San Cristóbal, Franklin Joel Jaimes Parra, de 23 años de edad, alias Chichigua. (MB)

Miriam Bustos
http://lanacionweb.com/sucesos/diez-sujetos-abatio-en-septiembre-el-cicpc-tachira/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.