Este jueves vence plazo para sustitución de candidatos y CNE aún no las ha autorizado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de octubre de 2017

Este jueves vence plazo para sustitución de candidatos y CNE aún no las ha autorizado.

Prensa. efectococuyo.com
Este jueves, 5 de octubre, vence el plazo que estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales para la sustitución de candidatos, que competirán en las elecciones regionales del 15 de octubre, hasta ayer al mediodía el Consejo Nacional Electoral no había informado si abrirá el sistema para que la oposición pueda sustituir sus abanderados en 19 estados donde se realizaron primarias y en dos entidades en las que el consenso se alcanzó a última hora. Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, está a la espera de que se reúna el directorio del organismo comicial, para tratar el tema, luego de que fuera pospuesto el viernes pasado.

Bello afirmó que no se sabe qué decisión tomarán las autoridades electorales, pero reiteró que impedir la sustitución de candidatos es una forma de impulsar el voto nulo. El técnico señaló que a esta hora es muy difícil para la Mesa de la Unidad Democrática enseñar al electorado a votar sobre todo que cada estado es diferente.

El jefe de campaña, Gerardo Blyde, señala que el Gobierno quiere ganar las gobernaciones con votos nulos. Le reiteró a los electores que la MUD tiene un solo candidato en cada una de las 23 entidades.  Acotó que todos los candidatos que se midieron en las primarias y que resultaron perdedores ya renunciaron, por lo que el CNE no puede impedir las sustituciones.

“Es un acto de desconocimiento al derecho de todos los venezolanos de conocer y de elegir al candidato de su preferencia”. Advirtió a la ciudadanía a estar atentos dado que seguirán informando sobre los mecanismos que pondrán en práctica para evitar que se consume un fraude. Mientras se efectuaba la auditoría del software de la totalización de votos, proceso que dura aproximadamente dos días.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.