Fuerte presión sobre Trump por archivos de JFK - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de octubre de 2017

Fuerte presión sobre Trump por archivos de JFK

Prensa.  AP
El presidente Donald Trump se encuentra atrapado en un estira y afloje en torno a nuevos detalles sobre el asesinato de John F. Kennedy, inmerso entre estudiantes del homicidio que desean tener acceso a cada fragmento de información, y agencias de inteligencia de las que se dice aconsejan restringir el flujo. El desenlace de eso deberá saberse el jueves, en que se espera la publicación de archivos que han sido secretos por largo tiempo.

Por una parte está una alianza de detectives y eruditos que presionan para que Trump tome en cuenta la ley de 1992 que requiere que esta semana se publiquen los 3.150 archivos aún secretos sobre el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Para ellos, Trump ha tuiteado su intención de “permitir la publicación de los ARCHIVOS JFK, durante largo tiempo considerados secretos y de acceso bloqueado”.

Pero aparentemente agencias estadounidenses de inteligencia están invocando esa misma ley para exhortarlo a que mantenga algunos archivos fuera de la vista del público por razones de seguridad nacional. Para este grupo, el tuit de Trump ofreció una advertencia de que pretende publicar los materiales “siempre y cuando se reciba más información. Los que estudian el asesinato dicen que la CIA está presionando a Trump para que mantenga secretos algunos de los materiales. La agencia de inteligencia no está desmintiendo dicha afirmación.

“Es evidente que hay documentos, en plural, archivos, en plural, que se le están solicitando”, dijo Larry Sabato, historiador de la Universidad de Virginia y una autoridad sobre el caso de Kennedy. Con relación a la presión que enfrenta Trump, Sabato dijo: “Me dicen fuentes confiables que continúa y que se ha intensificado”. El historiador indicó que documentos generados en la década de 1990 que pudieran contener los nombres de personas que aún están vivas son de especial preocupación para los que desean que los archivos no sean publicados.

Sean cuales sean los que se den a conocer, no se espera que respondan la principal _y para muchos, aún sin responder_ interrogante de si alguien además de Lee Harvey Oswald estuvo involucrado en el asesinato, incluido el gobierno. En 1964, la Comisión Warren reportó que Oswald había sido el asesino solitario, y otra investigación del Congreso en 1979 no halló evidencia para respaldar la teoría de que la CIA estuvo involucrada.

En 1992, el Congreso aprobó la Ley de Recolección de los Registros sobre el Asesinato del Presidente John F. Kennedy, la cual instruía a los Archivos Nacionales a que recolectaran toda la información relacionada al homicidio y la publicaran en 25 años, salvo excepciones que el presidente indicara. El plazo vence el jueves.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.