Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU solicita libertad inmediata de diputado Gilber Caro - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de octubre de 2017

Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU solicita libertad inmediata de diputado Gilber Caro

Prensa. Voluntad Popular.
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó el caso del diputado Gilber Caro como una detención arbitraria de categoría III y V. Esto en la medida en que fue convencido de que se le detuvo por motivos políticos y que se le ha negado el derecho a un juicio imparcial tal como exige la legislación venezolana y el derecho internacional. Por esta razón, la institución solicitó la liberación inmediata del parlamentario y que se le otorgue una indemnización por la violación de sus derechos fundamentales.

Destacó el Grupo de Trabajo que la detención arbitraria del diputado Gilber Caro forma parte de una secuencia de detenciones arbitrarias que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a cabo contra la dirigencia opositora, en particular, contra dirigentes y activistas de Voluntad Popular.  En ese sentido, se recordó al Gobierno de Venezuela que bajo determinadas circunstancias la detención arbitraria podría ser considerada un delito de lesa humanidad tal como se establece en el Estatuto de Roma.

Finalmente, se solicitó al Gobierno de Venezuela que se inicie una investigación contra los responsables de la violación de los derechos fundamentales del diputado Gilber Caro. Asimismo, se pidió que se otorgue al Grupo de Trabajo todas las facilidades para continuar el seguimiento del caso del parlamentario. Adjunto a esta nota podrá encontrar la resolución completa tal como la emitió el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.