Guanipa desconocerá a quien sea designado como gobernador en el Zulia para sustituirlo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de octubre de 2017

Guanipa desconocerá a quien sea designado como gobernador en el Zulia para sustituirlo.

Prensa. efectococuyo.com
“Hoy vengo a exigir al Consejo Legislativo que juramente al gobernador electo del Zulia”, declaró el mandatario electo de la entidad, Juan Pablo Guanipa, quien se negó a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el parlamento regional no lo juramentará.

Guanipa se acercó al Consejo Legislativo del Zulia este martes, 24 de octubre, para juramentarse, pero, no logró su cometido. La sede del parlamento regional estaba resguardado por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) que no le permitieron llegar al recinto.

El mandatario electo se refirió a la posibilidad de ser inhabilitado y el posible nombramiento de un gobernador interino en la entidad, hasta que se realicen nuevas elecciones en el estado.

“Desconocemos cualquier designación diferente a la realizada por el pueblo”, aseveró Guanipa, quien dijo que sí eligen a la presidente del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena, colocarán a una persona que es desconocida en el Zulia.

El dirigente explicó que la Constitución de Venezuela y la Constitución del Zulia se señala que la entidad tiene competencias regionales como la juramentación del gobernador electo, por lo que la exigencia de la ANC es ilegal, así como la negativa del Consejo Legislativo que no lo recibió.

Sobre el peligro de perder la gobernación, Guanipa expresó, “me siento contento de hacer lo correcto”, puesto que, a su juicio, su decisión es coherente con su discurso durante su campaña, en la que aseguró que no se juramentaría ante la ANC.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.