Inces realizó charla sobre Gandhi en su mes aniversario en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de octubre de 2017

Inces realizó charla sobre Gandhi en su mes aniversario en Caracas.

En la jornada se estudiaron más de 50 frases y pensamientos del pacifista hindú
Prensa. Inces-Sede.
A 148 años del nacimiento de Mahatma Gandhi, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) le rindió un homenaje al pacifista, al ofrecer una charla educativa a su personal denominada: “Pensamientos Gandhi”, conducida por el filósofo Reinaldo Perales, proveniente de la alcaldía de Caracas, con la finalidad de “propiciar un ambiente de paz en todos los venezolanos, en esta época donde es tan necesaria la reconciliación de todos”.

Perales constató que el objetivo de la actividad es ayudar a la paz en el país, “Venezuela, en estos momentos requiere de un diálogo. Por eso, el pensamiento de Gandhi (Porbandar, India, 2 de octubre de 1869), quien con su vida y sencillez revolucionó al mundo, planteando la no violencia ante un imperio que se imponía, pudo cambiar muchas cosas; un hombre que no se quedó en el pasado, sino que forma parte del presente y del futuro”.

Con estudios en filosofía y postgrado en España sobre el tema de los grandes maestros del mundo, Perales ha logrado profundizar sus estudios sobre Gandhi y otros como Simón Rodríguez, por lo que creó la teoría del Filocafé, que habla sobre la transformación social del pensamiento de Rodríguez por medio del acercamiento filosófico. “Como amigos, tomándonos un café, quise hacer mi tesis robinsoniana, para pensar a nuestro país desde adentro”.

La charla fue organizada por la Coordinación de Mujer Inces Productiva, quien catalogó de importante la jornada educativa “por ser una institución de formación continua y permanente ha permitido a todo el personal Inces fortalecer sus conocimientos y el crecimiento personal, como lo decía Gandhi en una de sus frases “sé el cambio que quieres ver en el mundo”, expuso la delegada de Mujer Productiva, Norelys Reverón.

Con respecto al enlace entre las instituciones gubernamentales, la representante de la alcaldía de Caracas, Joceline Castillo indicó que “surgen estos compromisos porque somos servidores públicos y debemos estar de la mano, apoyando al empleado a estar lleno de energía positiva y darle las herramientas necesarias para su crecimiento social”.

Castillo aclaró que Gandhi fue un filósofo, político y abogado, “quien tuvo unos pensamientos extraordinarios, que en la actualidad nos van a ayudar, día a día, a construir nuestra Venezuela, ayudando a que nos formemos en nuestras comunidades, hogares y en cada espacio donde nos estemos desenvolviendo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.