INFORME: Situación general del derecho a la libertad de expresión en Venezuela Enero-Septiembre de 2017 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de octubre de 2017

INFORME: Situación general del derecho a la libertad de expresión en Venezuela Enero-Septiembre de 2017

Prensa. Espacio Público.
Entre enero y septiembre de 2017, se registraron1 634 casos/situaciones en las que se vulneró el derecho humano a la libre expresión, lo que corresponde a un total de 887 violaciones. Esto representa un aumento del 259% respecto al mismo periodo del año 2016. Ubica al 2017 como el periodo con mayor cantidad de violaciones al derecho registradas en 16 años, por superar al 2014, que con 350 casos se mantuvo como el ciclo más adverso para la práctica periodística y la libre difusión de información. Ambos periodos conflictivos se enmarcan en masivas jornadas de protestas de calle. 

Una crisis política recrudecida, luego de la suspensión de las elecciones regionales, aunada a la ruptura del orden constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia –a finales de marzo- al usurpar las funciones del poder legislativo, sumó condiciones adversas para la garantía de los derechos fundamentales. El desmantelamiento de la institucionalidad democrática se consolidó mientras que la escasez de alimentos y medicinas, y con ello las condiciones de vida de la población, empeoran progresivamente.

INFORME COMPLETO:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.