GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Ejecutivos de Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras empresas dedicadas a la tecnología se han comprometido a reunir 300 millones de dólares para la educación en ciencias de la computación.

Los líderes de la industria se reunieron con Ivanka Trump, que hace poco hizo el anuncio en Detroit. Ivanka Trump, asesora principal en la Casa Blanca, ha sido una partidaria de la educación en tecnología. En un reciente artículo en el New York Post indicó que la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) es crucial en los primeros años de un estudiante.

“No se trata simplemente de aprender a usar computadoras, sino sobre las destrezas para resolver problemas que ello conlleva”, dijo. “El hecho es que, en 2017, casi todas las industrias son industrias tecnológicas”.

Los 300 millones de dólares serán para nuevas clases de ciencias de la computación para 15.000 estudiantes en Detroit. En el evento realizado el 26 de septiembre Marillyn Hewson, ejecutiva principal de Lockheed Martin, afirmó que la única manera de hacer llegar a los humanos a Marte será aplicando el talento de los científicos en computación.

Trump y varios líderes tecnológicos destacaron la importancia de una mayor diversidad en el sector. En la mayor parte de los países más son los estudiantes hombres que las mujeres que se gradúan en materias del campo CTIM y que eligen carreras en esos campos. Desde 1990 el porcentaje de mujeres en tecnología en Estados Unidos ha declinado de un 35 al 22 por ciento, dijo Ivanka Trump.

Kimberly Bryant had just picked up her 10-year-old daughter Kai from a summer camp program that taught kids to code by creating their own video games. Kai was following in her mother’s footsteps: 30...
business.linkedin.com

Parte de ello es un problema de capacidad. “Menos de la mitad de las escuelas de Estados Unidos apenas tienen un solo curso en ciencias de la computación”, dijo Ivanka Trump. “Es preciso reunirse para hallar la manera de resolver eso”.

Los gobiernos y los educadores de todas partes están trabajando para superar la brecha de género. En Estados Unidos, organizaciones como “Black Girls Code” (organización que fomenta el aprendizaje de codificación informática entre las muchachas negras) han entrenado y dado apoyo a miles de mujeres negras, latinas e indígenas de América del Norte estadounidenses, para darles una oportunidad en la industria tecnológica.

El compromiso de las empresas tecnológicas privadas para aportar 300 millones de dólares se complementará con una reciente iniciativa de la administración para ampliar la educación en materia de codificación informática. Mediante un memorándum presidencial de 25 de septiembre se apartaron 200 millones de dólares al año para fomentar el acceso a la educación en materias CTIM para mujeres jóvenes y estudiantes minoritarios. Los miembros de la administración Trump alientan a la gente joven de todas partes a estudiar campos de CTIM, pues son una senda segura al progreso y al crecimiento económico.
https://share.america.gov/es/ivanka-trump-anuncia-un-fondo-de-300-millones-de-dolares-para-la-educacion-en-ciencias-de-la-computacion/
 
Top