Javier Linares: “Hoy las comunidades indígenas están más abandonadas que nunca” en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 13 de octubre de 2017

Javier Linares: “Hoy las comunidades indígenas están más abandonadas que nunca” en Apure.

Prensa. Notisur.-
Javier Linares es un joven diputado por el sector indígena del país, electo por el partido Tawala, que está sumado a la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. "Como todo el mundo sabe los tres diputados que fuimos elegidos por el pueblo el 06 de diciembre de 2015, no podemos legislar porque el gobierno con sus cómplices se empeñó en no dejarnos hacerlo, dejando a la población indígena del país sin representación en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, nosotros trabajamos a diario por nuestro pueblo conjuntamente con los demás diputados, y lo hacemos primeros porque es nuestro deber y segundo porque cada día vemos más injusticia y más abandono hacia nuestras etnias. Hoy las comunidades indígenas están más abandonadas que nunca, en nuestras comunidades no hay absolutamente nada, ni siquiera una pastilla para el dolor. Las vías para llegar a nuestras comunidades están infernales, las carreteras se acabaron, eso es puro barro, uno no consigue como sacar a un enfermo hacia algún pueblo. Este gobierno acabó con todo. Entre Maduro y Carrizalez acabaron con este estado y nosotros los indígenas somos quienes llevamos la peor parte".

El diputado indígena se refirió al problema de la alimentación como uno de los peores de la población indígena apureña: "a nuestras comunidades no les venden las bolsas de comida desde hace tres meses. Ahorita si salieron con esos operativos porque están en campaña, allá nuestra gente está pasando mucha hambre, por eso hay desnutrición infantil y de adultos. Una bolsa de comida sólo alcanza para dos días porque la mayoría de las familias son numerosas. Además, las bolsas las venden cada tres meses. Los indígenas no están produciendo nada porque les ponen muchas trancas con un papeleo que no se puede conseguir para poder venderles los insumos y semillas en Agropatria".

Finalizó refiriéndose al tema electoral y al trabajo que vienen realizando en las comunidades indígenas. "En el estado Apure hay 142 comunidades indígenas y estamos trabajando fuertemente en ellas llevándoles la información de cómo votar y la oferta del Dr. José Gregorio Montilla. Ya ellos lo conocen y están muy entusiasmados con su candidatura. Ya los indígenas sabemos que el enemigo es el gobierno y nosotros desde la oposición somos los únicos que les ofrecemos la verdadera solución a sus problemas, porque el actual gobernador y hasta del ministerio lo que han hecho es engañarlos. Aquí los divididos son otros, nosotros estamos trabajando unidos todos los partidos de la MUD y vamos con todo este 15 de octubre a votar en la tarjeta blanca de Acción Democrática".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.