La MUD asegura que los opositores que ganen regionales no se juramentaran ante la ANC. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de octubre de 2017

La MUD asegura que los opositores que ganen regionales no se juramentaran ante la ANC.

Prensa. efectococuyo.com
Los opositores que resulten elegidos en las elecciones regionales, no se subordinarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiteró el Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad (MUD) este viernes, 13 de octubre, en rueda de prensa. El jefe de campaña de la Unidad, Gerardo Blyde, explicó que las leyes venezolanas establecen que los gobernadores se juramentan ante los Consejos Legislativos y no ante la ANC. “Un juramento ante una ANC sería nulo, no podrían ejercer los cargos porque los gobernadores solo se presentan ante Consejos Legislativos”, aseveró.

Blyde, quien también es el alcalde del municipio Baruta habló sobre la reubicación de centros electorales que calificó como una “violación” de los procesos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) e informó, que trasladaran a los electores reubicados desde los centros electorales “eliminados” hasta los lugares a los que fueron reasignados para votar. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el estado más afectado por la medida del ente comicial es Miranda. “El centro de votación de Baruta – donde el PSUV obtuvo en el proceso pasado 4 % – lo enviaron al Colegio Internacional de Caracas”.

Capriles desestimó el argumento del CNE para tomar la decisión. “Ahora dicen que están reubicando por una supuesta violencia, eso es falso. El CNE no les dio la gana enviar las máquinas”. El mandatario regional animó a los electores a votar pese a las “trabas”. “El que no haya sido reubicado no deje solos a quienes reubicaron: en los centros que no reubicaron debe participar el 100 % del electorado”, agregó Capriles.

Liliana Hernández, representante del comando de campaña de la Unidad, cuestionó la decisión de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sobre las reubicaciones y denunció que en los últimos días continúan reubicando personas, lo que trae confusión entre el electorado. “Con respecto a los centros que hoy Tibisay argumenta que hubo violencia hace 4 meses, preguntamos, ¿por qué no están en la lista de eliminados hace tiempo?”, dijo.

Hernández denunció que el ente comicial no ha permitido la participación de observadores nacionales, como el Observatorio Electoral Venezolano, como en otras elecciones. La dirigente indicó que los acompañantes internacionales instalados por el CNE el pasado jueves, 12 de octubre, no se han reunido con representantes de la oposición. Además, explicó que la MUD no traerá observadores del exterior, porque “Tibisay no los acreditaría”. “No podemos garantizarle a nadie el acceso al país”, agregó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.