Lisbeth De Cambra: Periodistas deben ser acreditados por el CNE. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de octubre de 2017

Lisbeth De Cambra: Periodistas deben ser acreditados por el CNE.

Prensa. eluniversal.com
La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, manifestó la importancia del derecho a la información y aseguró que para las elecciones regionales del próximo domingo los periodistas deben de ser acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que de no hacerlo acudirán al organismo comicial a exigir que se garantice este derecho.

Este martes en rueda de prensa, De Cambra indicó que el gremio periodístico está amparado por la Ley del Ejercicio del Periodista y que no existe ningún artificio que limite sus funciones. "Ni la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ni nadie se puede olvidar que los periodistas están ejerciendo legalmente su profesión, el derecho a la información es tan importante como el derecho a la comida", aclaró.

Asimismo, exhortó a los periodistas extranjeros a comunicarse con el gremio para crear una relación de quiénes estarán en el país. "Estamos facultados para prestarles apoyo, recordamos el caso de los dos periodistas extranjeros que saltaron a la palestra (caso Tocorón), que ya sabíamos que estaban en Venezuela y pudimos movernos", aseveró.

Indicó que este año fueron detenidos muchos periodistas y estos hechos no fueron contabilizados formalmente, por lo cual hizo un llamado a denunciar si son agredidos en el ejercicio de su profesión. Agregó que el Colegio Nacional de Periodistas "no es una moda, no es un capricho", ya que a su juicio la Ley del Ejercicio del Periodista puede ampararlos. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.